Saltar al contenido

Las Mejores Batallas de Son Goku

Dragon Ball es reconocido como uno de los mejores mangas de toda la historia. La variedad de personajes, las tramas de sus diferentes arcos históricos y sus combates son los elementos más reconocibles de esta mítica serie. Por ello hemos querido hacer una recopilación de las mejores batallas de Son Goku en Dragon Ball.

batallas goku

Son Goku vs Piccolo Daimaku

Cualquier fanático de la serie de Dragon Ball recordará una de las batallas más emocionantes dentro de la serie donde Goku todavía no es adulto. Piccolo Daimaku es seguramente el primer enemigo que conduce a nuestro pequeño héroe al límite de la venganza.

Después de entrenar en la Torre del Gato Karim Son Goku decide poner fin a la maldad del Rey de los Demonios. Sus amigos Krilin y Chaos sucumben ante este maléfico enemigo y sus maléficos esbirros provocando que Goku se enfrente en una épica batalla. La batalla contra Piccolo Daimaku será la última en la que Son Goku, en su forma joven, dará muerte a un enemigo dentro de la saga Dragon Ball.

Son Goku vs Piccolo Jr

El hijo de Piccolo Daimaku se persona en el Torneo de las Artes Marciales para vengar al hombre que venció a su padre y así poder iniciar un reinado lleno de terror y muerte. Son Goku, ya como adulto, ha estado entrenando en el Templo de Dios sabiendo que un poderoso guerrero estaba esperando.

A parte de suponer el primer Torneo de Artes Marciales ganado por Son Goku es la última batalla de la saga Dragon Ball, la cual marca el inicio de Dragon Ball Z y la saga de los Saiyan. Piccolo Jr. es un demonio orgulloso que al final acaba combatiendo por puro placer, acabando por reconocer a Son Goku como su digno rival.

Son Goku vs Raditz

La aparición de Raditz supone el inicio de Dragon Ball Z y el origen de los Saiyan. El hermano de Kakaroto – nombre real de Son Goku – supone un antes y un después en la vida de nuestro héroe. Este combate destaca por la unión en batalla de Goku con su archienemigo Piccolo Jr. y la primera muerte de Son Goku en todo Dragon Ball.

Akira Toriyama deseaba darle protagonismo a Son Gohan, algo que los fans no acabaron de aceptar, obligando al mangaka nipón a tener que recuperar a Goku para la historia principal. Aún así, en la memoria de todos quedará la aparición del hermano de Son Goku.

Son Goku vs Vegeta

No podríamos entender Dragon Ball sin el binomio Son Goku y Vegeta. Estos dos guerreros conforman una dupla que vive sólo por superar sus propios límites. Goku tras volver de la muerte y entrenar a las órdenes del Dios Kaito lucha con el que será el oponente más carismático de todo Dragon Ball.

Son Goku, una vez más, pone al límite sus fuerzas para lidiar una batalla contra el Príncipe de los Saiyan. Este orgulloso guerrero no sólo queda sorprendido por el nivel de lucha de nuestro guerrero favorito sino que siente que encuentra en Goku el rival perfecto para superar sus propios límites.

Son Goku vs Freezer

Con el Planeta Namek a punto de estallar Freezer y Son Goku realizan uno de los combates a muerte más recordados de todo Dragon Ball. Además, esta batalla es recordada por todos los seguidores de la saga como el momento de la aparición del Super Saiyan legendario que Freezer tanto temía en las profecías.

El orgulloso Freezer si bien en un principio juega con nuestro héroe, acaba por sucumbir a las manos de un Super Saiyan que no duda en castigar a este poderoso villano. La aparición de Freezer durante la saga Dragon Ball marca un antes y un después ya que será el primer villano de la serie que no se convertirá en aliado de nuestro héroe.

Son Goku vs Cell

El combate entre Son Goku y Cell es algo decepcionante para los fans. A pesar de mostrar un buen nivel y parecer estar a la altura del androide más poderoso de todos los tiempos. Goku sólo combate para que Son Gohan pueda observar la batalla y valorar la capacidad de combate de su rival.

Pese a rendirse, Son Goku pone a Cell contra las cuerdas durante algún momento haciendo que sus compañeros crean realmente en la victoria del famoso Saiyan. Un error de cálculo que al final le costará la vida, al exponer a Cell al límite de sus capacidades.

Son Goku vs Majin Vegeta

Cuando Vegeta se deja poseer por los poderes del Brujo Badidi pocos podían imaginar que todo formaba un plan del Príncipe de los Saiyan por recuperar el potencial de batalla perdido, según él, por la bondad de su vida en la Tierra.

El orgullo de los Saiyan lleva a Son Goku a emplearse a fondo contra su ahora amigo y rememorar una de las batallas más recordadas en el inicio de Dragon Ball Z. Durante la batalla Son Goku y Majin Vegeta se propinan una cadena de crueles golpes hasta que la energía de Majin Buu llama la atención de los dos guerreros.

Son Goku vs Majin Buu

El final de la serie Dragon Ball Z acaba con una batalla entre Son Goku y la versión pequeña de Majin Buu. Si bien este combate pasa por diferentes fases, es contra la versión más maléfica del rosado enemigo cuando Son Goku debe emplearse a fondo.

Con momentos realmente cómicos Goku necesita emplearse a fondo para derrotar a un ser que no duda en destruir toda la Tierra hasta llevar a nuestro poderoso Saiyan al extremo. Esta batalla supone un punto y final en Dragon Ball Z y durante mucho años supuso el punto y final a una longeva saga que mantuvo a una multitud de jóvenes – y no tan jóvenes – delante de la pantalla o de un buen manga.

Son Goku vs Bills (Beerus)

El Dios de la Destrucción del Universo 7 despierta de su letargo cuando sueña que un Saiyan en fase Dios lo derrota. Obsesionado con esta idea se dirige hacia la Tierra pero pronto se percata que Son Goku está en el Planeta Kaito. Aunque la primera lucha de Son Goku resulta fallida para nuestro intrépido guerrero tras superar el límite de los Dioses, Son Goku y Bills combaten en un maravilloso combate dentro de lo que vendría a ser el preludio de Dragon Ball Super.

Si bien Son Goku sale derrotado en esta batalla, marcará la continuación más esperada del mundo. Dragon Ball Super aúna más de una generación de fanáticos uniendo a padres e hijos visualizando las nuevas historias de Son Goku y sus amigos.

Son Goku vs Bergamo

Bergamo el Aplastador, del Universo 9 combate contra Son Goku durante el combate de exhibición del Torneo de los Universos. Éste orgulloso guerrero pide a Zeno Sama que elimine la restricción dentro de este combate, algo a lo que el Rey del Todo accede decidiendo destruir todos aquellos universos que resulten derrotados.

Son Goku vs Hit

Hit, el asesino más peligroso del Universo 6, combate contra Son Goku en la antesala de lo que será el Torneo de los Universos. Este combate es el primero entre estos dos personajes ya que Goku queda realmente extasiado ante el poder de su nuevo contrincante.

Durante el combate se muestra por primera vez la técnica del Super Saiyan Blue Kaioken provocando que Hit deba mejorar sus técnicas durante el combate. Forjando una curiosa relación entre ambos llena de respeto y reconocimiento mútuo que los llevará a forjar una curiosa amistad.

Son Goku vs Kefla

La fusión de las Saiyan Kale y Caulifla mediante los Pendiente Pothala crea a la Saiyan más poderosa del Universo 6. Tanto es así que Son Goku necesita recurrir al Ultra Instinto – Migatte no Gokui – para derrotalas y expulsarlas del Torneo de los Universos.

Este combate fue muy valorado por los fans ya que la versión femenina de los Saiyan consiguen poner en jaque a los super guerreros del Universo 7. Cabe decir que el carácter de ambas recuerda en ocasiones al Goku más infantil y al Vegeta más orgulloso.

Son Goku vs Jiren

Jiren el guerrero más poderoso del Universo 11 y Son Goku se enfrentan por la supervivencia de sus universos. La diferencia entre ambos guerreros, en un inicio, se decanta para el misterioso guerrero del Universo 11 el cual toma ventaja sobre nuestro Saiyan. Sin embargo, la aparición del Ultra Instinto de Son Goku empieza a girar las tornas a favor de nuestra Saiyan favorito. Sin duda, el combate contra Jiren es una de las batallas de Son Goku más épicas dentro de Dragon Ball Super.

Pese a perder, Jiren reconoce a Son Goku como un digno competidor y acepta la derrota a manos de A16. Son Goku por su parte, promete entrenar para superar a Jiren, el cual cambia ante la insistencia durante el combate contra Son Goku.

Son Goku vs Cooler

En la película Los Rivales más Poderosos del año 1991 Son Goku debe enfrentarse al hermano del malvado Freezer. Aunque esta batalla no forma parte del mundo canónico de Dragon Ball es muy recordada por los fans de Dragon Ball. Cooler después de la derrota de su hermano Freezer busca enfrentarse al Super Saiyan que amenaza a su reinado de maldad imperial.

Son Goku vs Broly

Pocas veces en el mundo de Dragon Ball un enemigo ha sido tan reconocido como Broly. Si en un principio éste formaba parte del elenco de enemigos no canon del mundo Dragon Ball con la última película creada a partir del guión de Akira Toriyama Broly y su batalla contra Goku ha pasado a formar parte del canon de Dragon Ball.

Ambas películas presentan un combate sin igual entre Son Goku y el Saiyan Legendario Broly. Si bien la historia muestra diferencias significativas tanto en el carácter como en el poder de los super guerreros, ambas dejan escenas dignas de ser recordadas para los fanáticos de Dragon Ball.

Son Goku vs Broly (Año 1993)

Son Goku vs Broly (Año 2019)

Futuras Batallas de Son Goku

Hasta la fecha estas son las batallas de Son Goku más importantes dentro del Universo Dragon Ball. Existen muchas más, siendo algunas realmente míticas dentro de la saga, aunque las que aquí se muestran marcan sin duda un antes y un después para la serie y el manga.

Por que en TodoGoku estaremos atentos de ir añadiendo aquellas batallas donde Goku ha brillado con luz propia. Combates que han sido significativos por algún motivo dentro de la serie y que merecen tener su reconocimiento.