Saltar al contenido

Las Mejores Batallas y Combates de Son Goku

Dragon Ball es reconocido como uno de los mejores mangas de toda la historia. La variedad de personajes, las tramas de sus diferentes arcos históricos y sus combates son los elementos más reconocibles de esta mítica serie. Por ello hemos querido hacer una recopilación de las mejores batallas de Son Goku en Dragon Ball.

REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS

Son Goku vs Yamcha

Dentro del elenco de enemigos de Son Goku en los inicios de Dragon Ball encontramos a Yamcha. Este se presenta como un bandido del desierto que busca conseguir tesoros y bienes para sobrevivir. Al enterarse de la existencia de las Bolas del Dragón su objetivo está claro. Conseguirlas para superar su vergüenza al encontrarse delante de una chica.

En esta batalla Son Goku demuestra su superioridad aunque debido al hambre y a un poderoso ataque “Golpe del Lobo” de este atractivo bandido nuestro pequeño héroe acaba tendido en el suelo. Suerte de la aparición de Bulma en el último momento, la cual provocó la retirada de este rival.

Son Goku vs Krilin

Durante la história de Dragon Ball existen varios momentos donde Son Goku se enfrenta a su queridísimo amigo Krilin. Si bien la primera fue la más significativa por producirse durante el Torneo de las Artes Marciales las otras también han supuesto momentos dignos de ser recordados dentro de la saga.

Este mítico combate es muy recordado por muchos ya que dejaba al descubierto los logros conseguidos durante los meses de duro entreno con Muten Roshi. El resultado del combate fue una clara victoria para Son Goku aunque Krilin dejó su inteligencia era muy superior a la de su amigo.

La siguiente batalla contra Krilin se da en Dragon Ball Super. Son Goku buscando aliados para participar en el Torneo de los Universos insiste en que su amigo le acompañe. Después de recuperar sus hábitos de entreno, Krilin reta a Goku y demuestra que todavía no ha perdido ni un ápice de la habilidad de combate.

El último combate contra Krilin lo encontramos en Dragon Ball GT, completando así esta trilogía de batallas contra Son Goku. Antes de desaparecer con el Dragón Shenron, un envejecido Krilin combate contra Son Goku para recordar los viejos tiempos. ¡Sin duda un momento lleno de melancolía y epicidad!

Son Goku vs Jackie Chun

Muten Roshi tiene decidido no dejar nada al alzar. Sus discípulos, Krilin y Son Goku, participan en el Torneo de las Artes Marciales y son realmente extraordinarios. Con el objetivo de evitar que alguno de los dos acabe ganando la competición y deje de entrenar se presenta bajo un alter ego llamado Jackie Chun.

En la final contra Son Goku, el maestro Muten Roshi debe emplearse a fondo. Su discípulo ha mejorado de manera ostensible y no puede permitir que tanto talento se desperdicie. Dentro del Torneo de las Artes Marciales es una de las mejores batallas de Goku en los inicios de su aventura en Dragon Ball. ¡Humor, tensión y buenas técnicas de combate!

Son Goku vs Tenshinhan

Como sucede contra Krilin, Son Goku se enfrenta a Tenshinhan en dos ocasiones. La primera durante la final del Torneo de las Artes Marciales donde un orgulloso y dubitativo Tenshinhan decide luchar a fondo para demostrar que es el guerrero más fuerte. Durante este Torneo, Son Goku pierde por centímetros debido a un golpe con un automóvil.

Años más tarde y tras el entrenamiento realizado con Dios, Son Goku demuestra su mejora en combate contra su amigo Tenshinhan. La diferencia entre ambos guerreros es abismal y Son Goku acaba con él de manera rápida y concisa. ¡Aunque eso sí, nuestro saiyan debió sacarse la ropa de entrenamiento para poder finalizar el combate!

Tenshinhan es uno de eso rivales de Son Goku que han acabado siendo su aliado durante la serie de Dragon Ball. Sin duda, una auténtica alianza que hará de nuestros guerreros un grupo unido y fiel en pro a evitar que la Tierra sea destruida en un futuro próximo.

Son Goku vs Yajirobe

Al caer derrotado contra Tambourine la primera vez, Goku acaba en los dominios de un enigmático personaje. Yajirobe se enfada con Son Goku ya que éste se come de manera voraz un pez enorme que éste estaba preparando a la brasa. La batalla sorprendentemente es bastante pareja por lo que demuestra el potencial real de este nuevo combatiente.

Por suerte, Yajirobe se presenta como un aliado más de Son Goku por lo que su combate se acaba cuando el joven héroe promete manjares más abundantes que el ya consumido pez. Sin duda esta es una de las batallas más extrañas de nuestro pequeño Goku.

Son Goku vs Tambourine

Llevado por la ira Son Goku cae derrotado por Tambourine. La muerte de Krilin a manos de este esbirro de Piccolo Daimaku enloquece a nuestro pequeño héroe que sin reponer fuerzas después del Torneo de Artes Marciales sale en busca de este demoníaco enemigo.

Por suerte, Son Goku tiene otra oportunidad y mata a Tambourine en la siguiente ocasión que se lo encuentra. La aparición de Tambourine es muy significativa en la saga de Dragon Ball al suponer la primera vez que un personaje protagonista muere.

Son Goku vs Piccolo Daimaku

Cualquier fanático de la serie de Dragon Ball recordará una de las batallas más emocionantes dentro de la serie donde Goku todavía no es adulto. Piccolo Daimaku es seguramente el primer enemigo que conduce a nuestro pequeño héroe al límite de la venganza.

Después de entrenar en la Torre del Gato Karim Son Goku decide poner fin a la maldad del Rey de los Demonios. Sus amigos Krilin y Chaos sucumben ante este maléfico enemigo y sus maléficos esbirros provocando que Goku se enfrente en una épica batalla. La batalla contra Piccolo Daimaku será la última en la que Son Goku, en su forma joven, dará muerte a un enemigo dentro de la saga Dragon Ball.

Son Goku vs Chi Chi (Milk)

No podía de ser otro modo, Son Goku es un trepidante guerrero que busca siempre mejorar y luchar. Su pasión es tal que incluso se une en matrimonio tras un combate. Seguramente esta es una de las batallas más extrañas de Goku, Chi Chi tras años de esperar, decide participar en el Torneo de las Artes Marciales para encontrarse con su amado.

Una vez que concluye el combate y ella es vencida, se une en matrimonio con un joven Goku el cual no duda en cumplir su palabra. Muchos se preguntan cómo nuestro héroe ha llegado a montar una familia, ya que vive obsesionado por el combate.

Son Goku vs Piccolo Jr

El hijo de Piccolo Daimaku se persona en el Torneo de las Artes Marciales para vengar al hombre que venció a su padre y así poder iniciar un reinado lleno de terror y muerte. Son Goku, ya como adulto, ha estado entrenando en el Templo de Dios sabiendo que un poderoso guerrero estaba esperando.

A parte de suponer el primer Torneo de Artes Marciales ganado por Son Goku es la última batalla de la saga Dragon Ball, la cual marca el inicio de Dragon Ball Z y la saga de los Saiyan. Piccolo Jr. es un demonio orgulloso que al final acaba combatiendo por puro placer, acabando por reconocer a Son Goku como su digno rival.

Son Goku vs Raditz

La aparición de Raditz supone el inicio de Dragon Ball Z y el origen de los Saiyan. El hermano de Kakaroto – nombre real de Son Goku – supone un antes y un después en la vida de nuestro héroe. Este combate destaca por la unión en batalla de Goku con su archienemigo Piccolo Jr. y la primera muerte de Son Goku en todo Dragon Ball.

Akira Toriyama deseaba darle protagonismo a Son Gohan, algo que los fans no acabaron de aceptar, obligando al mangaka nipón a tener que recuperar a Goku para la historia principal. Aún así, en la memoria de todos quedará la aparición del hermano de Son Goku.

Son Goku vs Nappa

Tras completar su entrenamiento con Kaito del Norte, Son Goku cruza el inframundo para combatir a los terroríficos guerreros que han venido a vengar la muerte de Raditz. Nappa derrota a la gran mayoría dando muerte a muchos de los amigos de Son Goku. Lo que no sabe este orgulloso y calvo guerrero es que Son Goku ya no es el mismo que había combatido contra su melenudo compañero.

Goku sorprende a su enemigo con la gran técnica del Kaioken aprendida durante su estancia entre los muertos. Y aunque Son Goku no es quien acaba derrotando a este enemigo si que lo deja malherido e incapacitado para el combate. El resto es conocido por todos los aficionados de la serie, Vegeta se encarga de sacar la basura.

Son Goku vs Vegeta

No podríamos entender Dragon Ball sin el binomio Son Goku y Vegeta. Estos dos guerreros conforman una dupla que vive sólo por superar sus propios límites. Goku tras volver de la muerte y entrenar a las órdenes del Dios Kaito lucha con el que será el oponente más carismático de todo Dragon Ball.

Son Goku, una vez más, pone al límite sus fuerzas para lidiar una batalla contra el Príncipe de los Saiyan. Este orgulloso guerrero no sólo queda sorprendido por el nivel de lucha de nuestro guerrero favorito sino que siente que encuentra en Goku el rival perfecto para superar sus propios límites.

Son Goku vs Ginyu

Tras la batalla contra Vegeta, Son Goku queda muy mal herido algo que provoca que no pueda acompañar a sus amigos hacia la aventura de ir a buscar las Bolas del Dragón del Planeta Namek. No obstante una vez recuperado Son Goku pone todo su empeño en entrenarse y conseguir ser mucho más fuerte. Nada más llegar al planeta namekiano encuentra que sus compañeros están en graves problemas. ¡Deberá luchar contra las tropas del malvado Freezer!

El Capitán de las Fuerzas Especiales Ginyu es un temible rival el cual consigue poner en jaque a nuestro héroe favorito. La técnica del cambio de cuerpo coge por sorpresa a Goku y provoca que por un momento todo su entrenamiento no haya servido para nada. ¿Podrá este saiyan sobrevivir a este combate?

Son Goku vs Freezer

Con el Planeta Namek a punto de estallar Freezer y Son Goku realizan uno de los combates a muerte más recordados de todo Dragon Ball. Además, esta batalla es recordada por todos los seguidores de la saga como el momento de la aparición del Super Saiyan legendario que Freezer tanto temía en las profecías.

El orgulloso Freezer si bien en un principio juega con nuestro héroe, acaba por sucumbir a las manos de un Super Saiyan que no duda en castigar a este poderoso villano. La aparición de Freezer durante la saga Dragon Ball marca un antes y un después ya que será el primer villano de la serie que no se convertirá en aliado de nuestro héroe.

Son Goku vs Trunks del Futuro

Trunks llega del futuro y derrota a Freezer y al King Cold dejando boquiabiertos a todos los presentes. Una vez llega Son Goku éste le pide tener un enfrentamiento de igual a igual. Sin duda es uno de los momentos más recordados por los fans de la serie debido a la reaparición de nuestro saiyan favorito.

Trunks derrota a Freezer sin ningún tipo de problema y por el contrario no puede hacer nada contra la batalla de Son Goku. Algo que irremediablemente deja entrever el gran poder que ha adquirido nuestro héroe tras la batalla contra el conquistador de planetas.

Son Goku vs Androide 19

Dentro del arco argumental de los androides encontramos la primera batalla de Son Goku en la saga Dragon Ball Z. Nuestro héroe se enfrenta a un enemigo que se esconde debajo de una identidad falsa. El Dr. Guero, miembro del Ejército de la Cinta Roja, intenta derrotar a Goku para conquistar el mundo. Para ello envía a su enésima creación el Androide 19.

Por desgracia para nuestro saiyan favorito, los efectos de la enfermedad de corazón provoca que las condiciones físicas de nuestro héroe casi le cueste la vida. ¡Por suerte para él Vegeta estaba cerca para rendir cuentas y demostrar todo su potencial!

Son Goku vs Turles

¿Un Son Goku maligno? La aparición de Turles en la película Dragon Ball Z: La Superbatalla supuso toda una conmoción para los más fanáticos de la serie. ¿Es Turles el hermano oculto de Son Goku? ¿Por qué se parecen tanto? Muchas son las especulaciones en base a la aparición de este enemigo, la realidad es que al formar parte de la historia no canónica de Dragon Ball pocas respuestas se pueden ofrecer en este sentido.

Dentro de las batallas de Son Goku, ésta resulta especialmente extraña ya que en el año 1990 no existía todavía el arco de Goku Black en Dragon Ball Super. Turles es un personaje muy querido por la comunidad ya que suponía abrir la posibilidad a que existiesen muchos guerreros saiyan parecidos a Goku disgregados por la galaxia.

Son Goku vs Lord Slug

La existencia de un namekiano maléfico amenaza la Tierra, una vez más. Slug es un villano muy poderoso que en busca de las Esferas del Dragon topa con los guerreros Z. Goku una vez llamado por la necesidad de batirse en combate y comprobar sus límites confronta a este enemigo en una cruel batalla.

Es en la película Dragon Ball Z: El Super Guerrero Son Goku donde por primera y única vez se presenta el estado de Super Saiyan Falso, siendo un estado previo al super saiyan que derrotó a Freezer y en el que Goku pierde todo tipo de consciencia en combate. Slug no tiene nada que hacer contra nuestro enfurecido saiyan.

Son Goku vs Cooler

En la película Los Rivales más Poderosos del año 1991 Son Goku debe enfrentarse al hermano del malvado Freezer. Aunque esta batalla no forma parte del mundo canónico de Dragon Ball es muy recordada por los fans de Dragon Ball. Cooler después de la derrota de su hermano Freezer busca enfrentarse al Super Saiyan que amenaza a su reinado de maldad imperial.

Son Goku vs Broly

Pocas veces en el mundo de Dragon Ball un enemigo ha sido tan reconocido como Broly. Si en un principio éste formaba parte del elenco de enemigos no canon del mundo Dragon Ball con la última película creada a partir del guión de Akira Toriyama Broly y su batalla contra Goku ha pasado a formar parte del canon de Dragon Ball.

Ambas películas presentan un combate sin igual entre Son Goku y el Saiyan Legendario Broly. Si bien la historia muestra diferencias significativas tanto en el carácter como en el poder de los super guerreros, ambas dejan escenas dignas de ser recordadas para los fanáticos de Dragon Ball.

Son Goku vs Broly (Año 1993)

Son Goku vs Broly (Año 2019)

Son Goku vs Cell

El combate entre Son Goku y Cell es algo decepcionante para los fans. A pesar de mostrar un buen nivel y parecer estar a la altura del androide más poderoso de todos los tiempos. Goku sólo combate para que Son Gohan pueda observar la batalla y valorar la capacidad de combate de su rival.

Pese a rendirse, Son Goku pone a Cell contra las cuerdas durante algún momento haciendo que sus compañeros crean realmente en la victoria del famoso Saiyan. Un error de cálculo que al final le costará la vida, al exponer a Cell al límite de sus capacidades.

Son Goku vs Androide 13

Dentro de las películas de Dragon Ball encontramos una batalla muy recordada de nuestro héroe. Ya que en la película Dragon Ball Z: 3 Grandes SuperSaiyans podemos ver otra de las trepidantes batallas de Goku. Las aberraciones del Dr. Guero parecen no acabar de aparecer nunca como así lo demuestra este Androide 13.

La batalla contra la versión actualizada del Androide 13 pone en serios apuros a Son Goku y sus amigos. Provocando que debe poner fin a este combate con una enorme Genkidama. Ésta sin duda será una de las mejores técnicas de nuestro saiyan para acabar con todos sus enemigos.

Son Goku vs Bojack

Sin ser una batalla propiamente dicho Son Goku se enfrenta levemente a Bojack para salvar a su hijo de las garras de esto malvado pirata del espacio. Llevado por la impotencia de ver cómo la vida de su hijo corre peligro Son Goku se salta todas las normas del otro mundo para salvarlo y asestar un tremendo golpe a su enemigo.

Este combate se puede ver en la película de Dragon Ball Z: Los Guerreros de Plata la cual se ubica cronológicamente después de la aparición de los Androides A11, A12 y A13 formando parte de una de las películas del mundo de Dragon Ball Z.

Son Goku vs Majin Vegeta

Cuando Vegeta se deja poseer por los poderes del Brujo Badidi pocos podían imaginar que todo formaba un plan del Príncipe de los Saiyan por recuperar el potencial de batalla perdido, según él, por la bondad de su vida en la Tierra.

El orgullo de los Saiyan lleva a Son Goku a emplearse a fondo contra su ahora amigo y rememorar una de las batallas más recordadas en el inicio de Dragon Ball Z. Durante la batalla Son Goku y Majin Vegeta se propinan una cadena de crueles golpes hasta que la energía de Majin Buu llama la atención de los dos guerreros.

Son Goku vs Majin Buu

El final de la serie Dragon Ball Z acaba con una batalla entre Son Goku y la versión pequeña de Majin Buu. Si bien este combate pasa por diferentes fases, es contra la versión más maléfica del rosado enemigo cuando Son Goku debe emplearse a fondo.

Con momentos realmente cómicos Goku necesita emplearse a fondo para derrotar a un ser que no duda en destruir toda la Tierra hasta llevar a nuestro poderoso Saiyan al extremo. Esta batalla supone un punto y final en Dragon Ball Z y durante mucho años supuso el punto y final a una longeva saga que mantuvo a una multitud de jóvenes – y no tan jóvenes – delante de la pantalla o de un buen manga.

Son Goku vs Janemba

En la película Dragon Ball Z: ¡Fusión! aparece un nuevo guerrero debido a un accidente en el inframundo. Las malvadas almas se concentran en el cuerpo de un trabajador del más allá dándole forma a Janemba. Este primero en un forma gordinflona amenaza con distorsionar y comprimir la realidad de la puerta entre el cielo y el infierno. Cuando topa con nuestro intrépido saiyan empieza el combate de verdad.

Dentro del elenco de películas de Dragon Ball, una de las batallas de Goku más valoradas ha sido la de Janemba, el cual ha sido reclamado por los fans para que se convierta en canón. El combate contra Goku necesita de la ayuda de Vegeta para realizar la técnica de la fusión y así derrotar a este curioso enemigo.

Son Goku vs Bills (Beerus)

El Dios de la Destrucción del Universo 7 despierta de su letargo cuando sueña que un Saiyan en fase Dios lo derrota. Obsesionado con esta idea se dirige hacia la Tierra pero pronto se percata que Son Goku está en el Planeta Kaito. Aunque la primera lucha de Son Goku resulta fallida para nuestro intrépido guerrero tras superar el límite de los Dioses, Son Goku y Bills combaten en un maravilloso combate dentro de lo que vendría a ser el preludio de Dragon Ball Super.

Si bien Son Goku sale derrotado en esta batalla, marcará la continuación más esperada del mundo. Dragon Ball Super aúna más de una generación de fanáticos uniendo a padres e hijos visualizando las nuevas historias de Son Goku y sus amigos.

Son Goku vs Arale

Son Goku conoció a Arale durante el arco del Ejército de la Cinta Roja, algo que los unió en una interesante amistad. Estas dos creaciones de Akira Toriyama vuelven a verse las caras durante el anime de Dragon Ball Super. Aunque en esta ocasión nuestra robot favorita decide sumar su encuentro al cómputo de batallas de Son Goku.

Durante esta batalla no sólo es Son Goku el que comprueba el potencial oculto de Arale, sino que además tanto Vegeta como Bills se ven sorprendidos por ésta. Cabe decir que esta batalla está repleta de momentos de humor y que suponen un respiro dentro de los arcos argumentales de la serie de Dragon Ball Super.

Son Goku vs Muten Roshi

Desde su último enfrentamiento en el Torneo de las Artes Marciales, Son Goku no había vuelto a enfrentarse a su primer maestro. Muten Roshi poseído por un maléfico hechizo lo ataca sin piedad a nuestro intrépido guerrero. Un combate que se da dentro del arco argumental del anime de Dragon Ball Super y que muestra que a pesar de su edad todavía conserva más de un golpe escondido.

Aunque la calidad de la animación es muy mejorable, esta batalla no deja de ser un gran momento dentro del mundo de Dragon Ball. Son Goku jamás había enfrentado de manera directa a su maestro por lo que ésta fue una batalla más que significativa.

Son Goku vs Golden Freezer

En la película de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer aparece de nuevo este conocido y carismático enemigo de Dragon Ball. Éste considera que su derrota contra los saiyan se debe a que siempre confió que nadie podría superar su fuerza de combate innata. Así que una vez revivido gracias a las Esferas del Dragón decide entrenar para poder vengarse y destruir la Tierra.

Son Goku se ve realmente sorprendido por el devenir de los acontecimientos ya que a pesar de ser extremadamente más fuerte debido a la transformación de Super Saiyan Blue no es capaz de derrotar a Freezer poniendo a la Tierra en grave peligro. Incluso se necesita la intervención del Ángel Whis para poder preservar la vida en ella.

Son Goku vs Whis

Con el poder de los Dioses recién adquirido Son Goku pide a Whis que lo entrene. Éste, viendo el potencial del saiyan, decide aceptar la propuesta enseñándole a dominar su técnica de combate mucho más allá de todo lo que había aprendido hasta entonces. Para ello somete a Goku a un intenso entrenamiento obligándole a intentar asestar sólo un golpe.

La diferencia entre el ángel Whis y Son Goku es abismal. Sin embargo, algo llama su atención durante la batalla ya que Son Goku se adapta rápidamente al ritmo de batalla siendo un elemento crucial para su desarrollo en la técnica y en la disciplina para dominar la fase Dios.

Son Goku vs Zamasu

La batalla que inicia el arco de la saga de Goku Black es esta contra Zamasu. Este llevado por la ambición de poder quiere comprobar cómo el ser humano ha evolucionado tras años de batallas y peleas absurdas. Poco sabía nuestro intrépido guerrero que aquel combate iniciaría un plan para ser un ser superior que pusiera en jaque la existencia de toda la humanidad.

La de Zamasu es una de las batallas de Goku más significativas dentro de la saga. Esta no sólo inicia el arco de la saga de Son Goku Black sino que muestra la explicación de muchos de los agujeros de guión que la película Dragon Ball Z: Un futuro diferente había dejado.

Son Goku vs Goku Black

Uno de los mejores arcos argumentales dentro de la saga de Dragon Ball Super, y así lo han reconocido los espectadores, es la de Goku Black. Hay que destacar que dentro de las Batallas de Goku la de Goku Black tiene diferentes momentos ya que se enfrentan en varias ocasiones. Siendo la versión oscura de nuestro saiyan el vencedor en la mayoría de estas.

Nunca una batalla fue tan complicada para Son Goku. No sólo se enfrentaba a una versión inmortal de su alter ego sino que además luchaba para salvaguardar la existencia de las líneas temporales. ¡Son Goku Black se convirtió en ese momento en uno de los enemigos más destacados de la saga Dragon Ball!

Son Goku vs Frost

En los combates contra el Universo 6 aparece un miembro de la familia de los demonios del Hielo, Frost. A priori, este personaje es bondadoso y en teoría lucha por el bien. Sin embargo, y tras combatir contra Son Goku se descubre que esconde un aguijón que paraliza al rival. Son Goku obliga a Frost a luchar contra su forma final y cae derrotado por el efecto del veneno.

Sin embargo, tras la intervención de los jueces el demonio de hielo queda descalificado y Son Goku resulta vencedor de la batalla. Este personaje es bastante particular ya que en un principio parece que puede aliarse con Freezer durante el Torneo de los Universos aunque el demonio del Universo 7 resulta ser más frío y calculador.

Son Goku vs Hit

Hit, el asesino más peligroso del Universo 6, combate contra Son Goku en la antesala de lo que será el Torneo de los Universos. Este combate es el primero entre estos dos personajes ya que Goku queda realmente extasiado ante el poder de su nuevo contrincante.

Durante el combate se muestra por primera vez la técnica del Super Saiyan Blue Kaioken provocando que Hit deba mejorar sus técnicas durante el combate. Forjando una curiosa relación entre ambos llena de respeto y reconocimiento mútuo que los llevará a forjar una curiosa amistad.

Son Goku vs Son Gohan

Durante la preparación para el Torneo de los Universos, Son Goku empieza a reclutar a su equipo para poder resultar el universo vencedor y así no desaparecer. Esto provoca que durante la serie aparezca una serie de míticos combates contra diferentes personajes de la serie. Entre ellos Son Goku se enfrenta a Son Gohan para poder comprobar si las habilidades de su primogénito todavía se conservan y pueden ser útiles para el mencionado Torneo.

Esta súper pelea entre padre e hijo tuvo una gran acogida dentro del manga al ser la primera vez que se veía combatir en una batalla seria a ambos guerreros. Tanto es así que Gohan llevado por la sangre saiyan le pide a su padre que lo afrente de igual a igual para poder comprobar hasta dónde llega todo su nivel. ¡Realmente es una batalla impresionante!

Son Goku vs Androide 17

Siguiendo la preparación del grupo que debe defender el Universo 6, Son Goku reta a Androide 17 en combate para intentar convencerle de que éste participe. Son Goku se ve sorprendido por el potencial de combate de su rival, el cual tiene energía infinita. Esta batalla muestra un Androide 17 completamente diferente al que apareció durante la saga de Cell siendo una versión mucho más pacífica y en armonía con el mundo.

Dentro de la selección de batallas de Son Goku, ésta sorprende por ser muy intensa. Nuestro héroe jamás se había enfrentado a Androide 17 ya que estaba convaleciente de su enfermedad de corazón. Gracias a la oportunidad de pedir cualquier deseo al Dragón Celestial, Androide 17 es convencido de participar en el Torneo de los Universos.

Son Goku vs Bergamo

Bergamo el Aplastador, del Universo 9 combate contra Son Goku durante el combate de exhibición del Torneo de los Universos. Éste orgulloso guerrero pide a Zeno Sama que elimine la restricción dentro de este combate, algo a lo que el Rey del Todo accede decidiendo destruir todos aquellos universos que resulten derrotados.

Son Goku vs Kefla

La fusión de las Saiyan Kale y Caulifla mediante los Pendiente Pothala crea a la Saiyan más poderosa del Universo 6. Tanto es así que Son Goku necesita recurrir al Ultra Instinto – Migatte no Gokui – para derrotalas y expulsarlas del Torneo de los Universos.

Este combate fue muy valorado por los fans ya que la versión femenina de los Saiyan consiguen poner en jaque a los super guerreros del Universo 7. Cabe decir que el carácter de ambas recuerda en ocasiones al Goku más infantil y al Vegeta más orgulloso.

Son Goku vs Botamo

Este ser de corpulentas dimensiones se enfrenta a Son Goku en el Torneo organizado por Beerus y Champa entre el Universo 6 y 7. Botamo absorbe los ataques directos de sus rivales gracias a la composición de su propio cuerpo. El enfrentamiento pone a Goku en un apuro provocando el nerviosismo del Dios de la Destrucción del Universo 7.

Hay que destacar que las batallas de Son Goku durante este torneo de exhibición fueron la antesala del inicio de las aventuras de Dragon Ball Super. Un hecho significativo después de más de 25 años de parón de la serie. Una suerte para todos los fanáticos y fanáticas de Dragon Ball, sin duda alguna.

Son Goku vs Monaka

Uno de los rivales más surrealistas dentro de las batallas de Goku es Monaka. Este cartero reconvertido en combatiente es el farol creado por Bills para motivar a Son Goku a darlo todo en el Torneo de exhibición antes del combate contra Toppo. Ante la insistencia de Goku, Bills cedió ante las exigencias de su discípulo y accedió a que Monaka entrase en combate.

Bills al ver que su plan peligraba decide tomar riendas en el asunto y se disfraza de Monaka. Durante el combate contra Son Goku este ni se percata de la situación y sale derrotado. Provocando que nuestro saiyan se extra motive para entrenar más duro creyendo que este cartero es muy superior a él.

Son Goku vs Toppo

Toppo es un miembro del Ejército de la Justicia del Universo 11. Su fuerza de combate es impresionante y llega a poner en apuros a Son Goku en más de un momento. Tanto es así que nuestro intrépido guerrero necesita implicarse a fondo para poder derrotarlo. Este aspirante a Dios de la Destrucción tiene un corazón justiciero que hace que obtenga todo el respeto de nuestro Saiyan.

Toppo se enfrenta a Son Goku en la exhibición ante Zeno Sama para convencerlo de que la idea de crear un torneo entre universos puede ser muy divertido. Toppo, sin embargo, encuentra que Son Goku pone en riesgo a todos los Universos sólo por el simple hecho de competir. ¡Razón no le falta!

Son Goku vs Caulifa y Kefla

Volviendo a las hermanas Saiyan del Universo 6, Caulifa y Kefla, son las protagonistas de unas de las batallas más épicas de Son Goku. No tanto por la intensidad del combate en sí, sino por lo que supone dentro de la saga poder ver a dos saiyan femeninas combatir transformadas en super saiyans. Además, Kefla funciona en sí misma como alter ego de Broly algo que los espectadores agradecieron en sobre manera.

De todas las batallas de Son Goku, este combate provocó que tanto nuestro héroe como Vegeta se emocionaron al comprender que tenían en frente a unas guerreras con todo el potencial de los legendarios saiyan originales, ya que en el Universo 7 habían sido reducidos a las manos del malvado freezer.

Son Goku vs Jiren

Pese a perder, Jiren reconoce a Son Goku como un digno competidor y acepta la derrota a manos de A16. Son Goku por su parte, promete entrenar para superar a Jiren, el cual cambia ante la insistencia durante el combate contra Son Goku.

Son Goku vs Uub

En el final de Dragon Ball y una vez finalizada cronológicamente Dragon Ball Super nuestros amigos vuelven a encontrarse en el Torneo de las Artes Marciales. Son Goku parece muy emocionado al saber que va a encontrarse a un contrincante muy especial, tanto es así que amaña los combates para luchar contra Uub.

Uub parece un rival débil que nada tiene que hacer contra Goku. Sin embargo, tras una falsa provocación de nuestro guerrero Uub explota de poder y pone en apuros a nuestro intrépido guerrero. Éste para la batalla y propone entrenar a este pequeño guerrero el cual no es más que la reencarnación de Kid Buu.

Son Goku vs Vegeta Baby

Dentro de la serie Dragon Ball GT existen pocos momentos donde Son Goku no se bate en combate. De hecho, una de las características de esta serie no canónica es que una vez nuestro guerrero vuelve a su juventud los rivales no dejan de aparecer. Entre todos ellos destaca con especial enfasi Vegeta Baby.

Este combate provoca uno de los momentos más aclamados de toda la serie. La aparición del Super Saiyan de nivel 4 provocó en los espectadores y los fanáticos de la saga que por un momento se reviviesen por instantes la esencial de la serie canónica de Dragon Ball.

Son Goku vs Super Androide 17

Nada bueno puede pasar si el Dr. Guero y el Dr. Mu están detrás. Ávidos del ansia de venganza estos dos científicos unen sus fuerzas desde el más allá para crear otro Androide 17 que una vez se fusione con su homónimo terrícola darán forma a una terrible creación; el Super Androide 17.

Son Goku se ve enzarzado en una terrible batalla contra un ser muy superior. De hecho su maldad es tal que no duda en arrasar todo aquello que se presenta en frente de sí. Este enemigo dentro de Dragon Ball GT pone en serios apuros a nuestro saiyan favorito hasta que su hermana, la Androide 18, hace acto de presencia y lo derrotan entre los dos.

Son Goku vs Omega Shenron

Siguiendo con las batallas de Son Goku en Dragon Ball GT no podemos omitir la que fue su último combate. Su enemigo la encarnación de las Esferas del Dragón Malignas con Omega Shenron como protagonista. Este potente rival atentó contra el Planeta Tierra amenazando toda la existencia del planeta.

Goku comprendiendo que es su propia existencia es la que pone en peligro la humanidad decide lanzar su último y definitivo ataque. Semi inconsciente convoca una Genkidama para acabar con su contrincante. El final es conocido por todos los amantes de la serie, Omega Shenron muere y Son Goku se fusiona con el Dragón Shenron original.

Futuras Batallas de Son Goku

Hasta la fecha estas son las batallas de Son Goku más importantes dentro del Universo Dragon Ball. Existen muchas más, siendo algunas realmente míticas dentro de la saga, aunque las que aquí se muestran marcan sin duda un antes y un después para la serie y el manga.

Por que en TodoGoku estaremos atentos de ir añadiendo aquellas batallas donde Goku ha brillado con luz propia. Combates que han sido significativos por algún motivo dentro de la serie y que merecen tener su reconocimiento.

Configuración