Saltar al contenido

¿Cómo Crear tu Propia Figura de Son Goku?

Gracias a nuestro tutorial aprenderás a crear por ti mismo una figura de Son Goku de 30 cm, en concreto, la de su última transformación de ultrainstinto dominado.

tutorial figura son goku

Tanto si eres principiante como si cuentas con algo de experiencia, con estas indicaciones podrás crear tu propia figura DIY de Son Goku. Las creaciones handmade dan una gran satisfacción que no consigues comprando figuras ya hechas. ¡Disfruta del proceso!

Materiales Necesarios

Para crear tu propia figura de Son Goku necesitarás contar con los siguientes materiales:

Material Necesario
  • Pasta DAS, como material principal.
  • Pegamento líquido blanco.
  • Papel bond.
  • Clips metálicos (grandes y resistentes) o alambre con cierto grosor para la base y la estructura.
  • Cartón.
  • Cúter y tijeras.
  • Un compás.
  • Una escuadra.
  • Forro plástico para libros.
  • Lijas de los números 120, 240, 320 y 500.
  • Pinturas acrílicas.
  • Esmalte metálico de color aluminio.
  • Pintura transparente con brillo en aerosol.

Cómo hacer la Base y la Estructura para tu Figura de Son Goku

Para comenzar, coge dos clips grandes y recios; separa un lado del clip de modo que quede hacia arriba y el resto quede plano para sostener la estructura. Haz lo mismo con el otro clip.

clips base figura Son Goku

Utiliza el cartón para hacer la base. Hazle dos pequeños agujeros para pasar los extremos de los clips y ya tienes la base.

Ahora es el momento de hacer la estructura. Con alambre o clips desenrollados, crea una estructura básica.

¡Vamos a Darle algo de Forma!

Ahora, con un poco de papel bond y pegamento, puedes darle a la estructura volumen y firmeza.

estructura figuras Son Goku

Coge un poco más de cartón y dale forma para ponerlo en la zona de cada pie. De esta forma, evitarás que el material lo cubra y creas el encastre para unir la escultura y la base.

Empieza a Crear tu Propio Son Goku

Coge un poco de pasta DAS y moldéala para hacer las botas. Primero cubre la zona del pie completamente y luego recúbrelo con una porción más aplanada para conseguir hacer la forma de la bota.

Ahora coge un poco más de pasta y recubre el resto de la estructura con una capa delgada.

pantalones tutorial figura son goku

Una vez que tengas recubierta toda la estructura, tendrás que añadir más volumen en la zona de los pantalones, para darle su forma característica.

Ahora debes hacer primero las partes rotas del pantalón y luego los pliegues. Fíjate bien en la forma que debes dar a cada parte y utiliza distintas herramientas que tengas a mano. No te preocupes si al principio te cuesta un poco, enseguida te irás acostumbrando a usarlas.

Cómo hacer los Detalles de tu Figura

Añade una tira de pasta DAS para hacer la forma del cinturón y haz algunas líneas que simulen los pliegues utilizando una herramienta apropiada.

Ahora debes hacer una tira delgada de pasta para la ropa, pero antes de ponérsela a la figura, debes quitarle porciones de material de manera aleatoria para simular la ropa rota. Ten paciencia, porque al ser una tira fina y arrancarle porciones, es fácil que se te rompa. Con cuidado, lo conseguirás. Una vez hecha, debes colocarla alrededor del abdomen, sobre el cinturón.

tutorial figura son goku

Tras lo anterior, debes tallar la pasta para hacer los detalles del abdomen y el pecho. Lleva en cuenta que tal vez no te salga a la primera y debas ir haciendo modificaciones. Además, cuando la pasta se va secando, ofrece algo más de resistencia, pero todavía la puedes modelar. Esto hará que sea más sencillo conseguir la forma que quieres y que se mantenga y no se deforme cuando sigas manipulando la pasta en una zona cercana. Un cúter y una lija te ayudarán a hacer un gran trabajo.

A continuación toca crear los brazos de la figura de Son Goku. Probablemente, si estás usando un trozo de pasta que sacaste del envase a la vez que el anterior, ahora te cueste menos manipularla y dar la forma que quieras. Con algo de maña y una herramienta fina y plana, podrás marcar los músculos.

torso figura son goku

Fíjate bien ahora en la longitud de los brazos y delimita la zona de las muñequeras. Ahora puedes añadir un poco de pasta para crearlas.

Ahora es el momento de dar forma a los músculos de la espalda. Observa el volumen de esta, por si necesitas añadir un poco de pasta antes de ponerte a moldear y marcar los músculos.

Después de todo lo anterior, añade el puño de la mano, dale forma y delimita los dedos. Hazlo con cuidado, pero no te preocupes si no te sale perfecto, porque puedes mejorarlo luego. Repite lo mismo con el mismo puño.

Define a Son Goku

Todo lo anterior es muy característico de este personaje, pero su cara y su pelo son lo que más lo definen. Vamos a ello:

Añade un poco de pasta sobre el cuello y dale forma de cabeza. Fíjate bien en que esté proporcionada.

Con una herramienta fina y plana “dibuja” los rasgos de la cara: ojos grandes y alargados, nariz fina y boca pequeña. Tal vez necesites añadir algo de pasta para hacer los ojos. Con una herramienta de corte fino, delimita los ojos y las cejas.

cabeza tutorial figura son goku

Añade algo de masa en la zona de las orejas y dale forma. Primero añádelas y luego esculpe la forma.

Es posible que te falte algo de volumen en la frente cuando vayas a crear el pelo. Si es así, añade algo más de pasta y dale forma. Tras esto, comienza a dar forma de mechones a algunos trozos de pasta y ve añadiéndolos para crear el pelo. Ya sabes cómo es su pelo: debe ser ancho en la zona de la raíz y hacerse más fino hasta la punta. Una vez los tengas, haz líneas en ellos para crear el efecto del pelo.

Detalles para Mejorar tu Figura de Son Goku

Puedes añadir algo más de pasta al pantalón y darle la forma. Antes de que se seque, puedes pegar un trozo de tela con textura (por ejemplo, tela vaquera) y presionar suavemente. La pasta adquirirá las líneas de la tela y quedará más realista.

Lo ideal es que, antes de hacerlo, hayas elegido la tela apropiada y hecho pruebas en trozos de pasta que no vayas a usar. Así sabrás si deja el efecto que te gusta antes de aplicarlo en la figura.

Una Buena Base es Fundamental

En este momento debes retirar el cartón que hacía de base con los alambres. También debes quitar el cartón de los pies. Hay que hacerlo con mucho cuidado para no dañar la figura.

Necesitarás una nueva base, mejor que la anterior. Para ello, coge dos círculos de cartón, uno más grande que el otro. Únelos usando pegamento y una tira de cartón de aproximadamente dos centímetros, pero, antes de ello, recorta un agujero en el centro del círculo más grande para poder luego añadir los ensambles de los pies.

Una vez que ya tienes la base hecha con los cartones, es el momento de mejorarla. Para ello, añade algo de papel bond con pegamento y algo de pasta DAS en el espacio que queda entre el círculo grande y el pequeño, de modo que, en vez de verse como un escalón desde el círculo pequeño al grande, se vea una superficie inclinada y suave.

Cuando esté seca, debes pulirla y dejarla uniforme y lisa. Ahora puedes crear unas pequeñas tiras de pasta para poner detalles en la base.

Con un lápiz, señala dónde irán los pies de la figura y delimita también la zona del aura de poder de Goku que tiene en esta transformación. Debes recortar un pequeño rectángulo en donde irá cada pie. Además, debes añadir una tira de cartón en la zona del aura de poder. Debes hacer un encastre hembra, es decir, con la tira debes delimitar el perímetro de la zona donde estará el aura. Tras esto, hay que hacer otros encastres hembra, pero pequeños, para unos accesorios que lleva la base.

Ahora debes hacer los encastres para los pies de la figura. Enrolla un trozo de cartón dándole forma rectangular, pues irá en los agujeros rectangulares que hiciste en la base.

Después, cubre toda la base con pasta DAS hasta la altura de los encastres hembra y dejando sobre salir los encastres macho para los pies. Dale forma de rocas partidas de distinta forma. Dibuja grietas también, por toda la base, para simular un terreno rocoso. Cuando hayas terminado, añade un segundo nivel de rocas.

base estructura Son Goku

Haz dos pequeños encastres macho para los encastres hembra que hiciste para los accesorios. Usa un trozo de cartón enrollado que se adapte al agujero que dejaste. Sobre estos encastres crearás con pasta DAS un efecto de humo, con algunas partes enrolladas. Ten cuidado de que no se pegue a la base, sino solo al encastre. Esto es importante para poder retirarlo una vez seco y poder pintarlo separadamente de la base.

Es el momento de crear el encastre macho para el aura de poder. Usa una tira de cartón con la forma del encastre hembra y dale altura con otra tira de cartón. Añade con cuidado un poco de pasta DAS para darle firmeza y poder extraerlo.

Dibuja ahora la silueta del aura de poder en un papel y encima pega un poco de plástico adhesivo. De este modo, al añadir pegamento, este no se adherirá al papel y podrás despegarlo.

Añade al pegamento pintura azul y morada y mezcla, pero no del todo, para que se aprecien distintos colores. Vierte la mezcla sobre el dibujo del aura de poder y ve extendiéndola para darle la forma. Una vez que lo hayas hecho, añade otra capa de pegamento blanco para darle firmeza. Si el resultado no es el esperado, repite añadiendo otra capa de pegamento blanco y dejando secar. Repite las veces que sea necesario para que tenga la firmeza adecuada.

Dale la forma adecuada a la base del aura y pégala al encastre macho. Haz lo mismo con la otra zona del aura y une ambas cuando estén listas.

Dale Color a Son Goku

Una vez terminada la base, es el momento de pintar nuestra obra, para finalizar el tutorial de cómo crear una figura de Son Goku. Necesitarás usar distintas tonalidades de los colores rojo, azul, naranja, carne beige/rosado, gris y amarillo. Los detalles de las botas puedes hacerlos con un fino cordón amarillo.

pintar figura

La base quedará muy bien si la pintas de color marrón café oscuro y claro para la zona de las rocas. En la parte inferior utiliza color negro y plata, lo que dará un aspecto elegante.

Pinta también los accesorios de polvo y añade pequeños detalles que hagan de rocas.

Por último…

Coloca los accesorios en la base y añade también el logo de Dragon Ball Super. Coloca el aura de poder y, finalmente, a Goku.

tutorial figura son goku

Como verás, puedes crear una figura impresionante de Son Goku con muy pocos materiales. Hacerla tú mismo te hace concentrarte en un objetivo, evadiéndote del estrés del día a día. Ir superando las dificultades de trabajar los distintos materiales es muy estimulante y te sentirás genial por resolver los pequeños retos que se te presenten. Contemplar, por fin, el resultado de tu obra y poder exponerla y mostrarla te generará una gran satisfacción, que no puede compararse con una figura comprada, que no ha costado esfuerzo ni dedicación.

¡Conoce las Figuras de Son Goku en Ultra Instinto Originales!

Son Goku Doctrina Egoísta

Figura de Son Goku Ultra Instinto

Configuración