Saltar al contenido

Día de Goku: ¿Por qué se Celebra el 9 de Mayo?

En 2015, la Asociación del Aniversario de Japón decidió celebrar el «Día de Goku» el 9 de mayo de cada año en honor al héroe de Dragon Ball. El motivo de la elección de la fecha es el nombre del protagonista, ya que en japonés los números 5 y 9 se pronuncian como «Go» y «Ku».

día goku oficial

Goku es uno de los personajes de anime más emblemáticos de la historia. Debutó en 1984 tras la publicación de Dragon Ball, escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Dos años después de la publicación del manga, Toei Animation lanzó una adaptación televisiva de Dragon Ball.

¿Qué hay detrás de la Celebración del Día de Goku?

En realidad, en Japón hay dos formas diferentes de contar del uno al diez: el estilo nativo (Wago) y el sistema sinojaponés.

Con el sistema sinojaponés, pronunciar cinco en japonés suena como «go» mientras que nueve se pronuncia como «ku». Si los juntas, obtienes «Goku».

En la serie original de Dragon Ball parece que se rindió homenaje a este juego de palabras en una ocasión. En un momento dado, el malvado Rey Piccolo – padre de Piccolo Jr., el Piccolo que conocemos en la serie hoy en día- declaró que el 9 de mayo sería conocido como el «Día de Piccolo».

Debido a la pronunciación de «cinco» y «nueve» juntos, casi se podía oír que Piccolo. Por lo que estaba diciendo efectivamente que «Goku» sería conocido como el Día de Piccolo. Muchos fans sospechan que esta fue la razón por la que este evento fue escrito de esta manera en la serie Dragon Ball.

El caso es que la misma Toei Animation aprovechó la oportunidad para convertir este día en el momento estratégico para expandir la marca Dragon Ball. Es bastante común que los fans de la serie esperen ese día para conocer las novedades de su manga favorito.

¿Qué puedes hacer para Celebrar el Día de Goku?

Aunque mucha gente está pendiente de las novedades que suelen anunciar ese día existen varias actividades que se pueden realizar en un día tan especial. En TodoGoku dejamos algunas ideas que pueden ayudarte a pasar una celebración muy especial.

Revistar Todas las Películas de Goku y sus Amigos

Sí, hacer una auténtica maratón de las películas de Dragon Ball puede ser una idea loca pero pronto verás que no existe mejor modo de pasar el día de Goku rememorando los mejores momentos de las películas de Dragon Ball.

Comienza por las aventuras de un joven Son Goku hasta el último enfrentamiento canónico con el Super Guerrero Legendario Broly. ¡Es un plan irresistible para celebrar el mejor día del año!

Comprar Películas en AMAZON


Coleccionar Figuras de Goku y Dragon Ball

figuras goku

Figuras de Son Goku

No hay nada mejor para celebrar el día de Goku que comprar alguna de sus figuras. Verás que el catálogo de las figuras de Dragon Ball es muy amplio. Tanto es así que muchos son los coleccionistas que este día aprovechar para comprar las figuras que están en oferta.

El día de Goku siempre sale una figura nueva para ampliar tu colección. De una película o relacionada con el manga, no dudes en comprarla para ampliar tu vitrina.

Comprar Figuras en AMAZON


Jugar con los Juegos de Cartas de Dragon Ball

Si te gustan los juegos de cartas o de mesa y además eres fan de la serie de Dragon Ball encontrarás perfecto este plan. ¡Llama a tus amigos y echa unas partidas con los juegos de cartas coleccionables del manga de Akira Toriyama!

Los juegos de cartas se han popularizado de manera amplia a lo largo de las últimas décadas. Además, con la emisión de la serie Super Dragon Ball Heroes este tipo de entretenimiento se ha ampliado.

Colecciona las Cartas de Goku en AMAZON


Disfrutar de los Videojuegos de Son Goku

videojuegos Dragon ball y Goku

Videojuegos de Goku y Dragon Ball

Una partida a los videojuegos nunca viene mal. Más si es alguno de los videojuegos de nuestro héroe favorito. Echa una partida con tus amistades en el día de Goku y emula las mejores batallas en Dragon Ball.

¡Nadie se lo va a pasar mejor que tú durante este día! Sólo tienes que escoger tu videojuego y pasar una tarde de risas y diversión con tu héroe favorito.

Comprar Videojuegos de Dragonball en AMAZON


¡Hacerte un Tatuaje de Son Goku!

tatuaje goku ultra instinto

Tatuajes de Son Goku

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? ¿Quieres tener en la piel una imagen de Goku para toda la vida? ¡Pues el día de Goku es seguramente el mejor día del año para hacerlo!

Si estás pensando en hacerte un tattoo pero no tienes claro que modelo o estilo deseas, sólo necesitas visitar nuestra entrada con los mejores y peores tatuajes de Son Goku hasta el momento. ¡Disfruta!

Ver Tatuajes de Son Goku


Como ves, el Día de Goku suele ser muy especial para los fanáticos y fanáticas de Dragon Ball. ¡Sólo debes decidir como pasar ese día y estar atento a todas las novedades que se vayan avanzando! Por lo que es bastante recomendable seguir el twitter y otras redes sociales de Toei Animation.

Configuración