Saltar al contenido

Descubre Todos los Rivales y Enemigos de Son Goku en Dragon Ball Z

Si algo tiene Dragon Ball Z es la gran cantidad de enemigos carismáticos que en ella aparecen. Siguiendo con la estela de la saga, muchos de ellos son derrotados por nuestro héroe Son Goku convirtiéndose después en amigos inseparables. ¿Crees conocer a cada uno de los enemigos de Goku en la saga Dragon Ball Z? ¡Te retamos a que intentes recordar cada uno de los que aparecen en nuestro extenso listado!

¡Participa en Nuestra Super Encuesta!

Conoce a Todos los Enemigos de Son Goku en Dragon Ball Z

Los siguientes enemigos de Dragon Ball Z aparecen listados por orden de aparición dentro del Manga oficial de Akira Toriyama. Por lo que aquellos enemigos que forman parte del anime no han sido tomados en cuenta para la siguiente encuesta. Desde su hermano y el descubrimiento de la procedencia real de Son Goku hasta Majin Boo mostramos cada uno de estos poderosos guerreros dentro de este magnífico manga.

Raditz hermano Goku

Raditz

El inicio de Dragon Ball Z inicia con la aparición de este carismático enemigo. Raditz no es otro que el hermano mayor de Son Goku y aterriza en la Tierra con una única voluntad. Encontrar a su hermano menor y alistarlo para la tropa de Vegeta.

Desgraciadamente para Raditz, las intenciones de su hermano son proteger su planeta de acogida y combatir el mal. Algo que irremediablemente provoca el confrontamiento entre dos hermanos con un trágico final para nuestro héroe. Aquí se registra la primera muerte de Son Goku.

Vegeta

Vegeta

El principal enemigo en los inicios de Dragon Ball Z no es otro que el príncipe de los saiyan. Tras la muerte de Raditz decide, llamado por su orgullo de guerrero, visitar la Tierra para derrotar a Kakarot.

En los inicios de Dragon Ball Z, Vegeta se muestra como un poderoso enemigo que insiste en superar a Goku en técnicas de combate. Esta rivalidad durará hasta la actualidad ahora como amigos inseparables.

Napa enemigo

Napa

Fiel acompañante del príncipe de los saiyan, Napa acompaña a Vegeta para exterminar a todos los habitantes del planeta Tierra. Con un potencial de combate muy superior a nuestros guerreros z, Napa borra del mapa un ciudad entera con un simple gesto de sus dedos.

Son Goku, recién llegado de entrenar con Kaito, acaba con Napa sin ningún tipo de problema. A pesar de morder el polvo a manos de nuestro héroe, es Vegeta quien lo extermina por completo.

Recoome Fuerzas Especiales Ginyu

Recoome

Recoome se presenta como el primer enemigo que tiene Son Goku nada más aterrizar en el Planeta Namek. Conocido por tener una gran Fuerza Bruta es capaz de dejar a sus rivales aturdidos de un sólo golpe.

Son Goku después de duros días de entreno en la nave que la Capsula Corp. le había preparado. Derrota sin pestañear a Recoome suponiendo un antes y un después en los combates contra los enemigos en Dragon Ball Z. Mostrando un Son Goku más maduro y agresivo.

Jeice Fuerzas Especiales Ginyu

Jeice

El poder de Jeice, dentro de las Fuerzas Especiales de Ginyu, es rápidamente superado por la fuerza de combate de Son Goku. Y a pesar que lucha al lado de su compañero Burter no supone un gran rival para Son Goku.

Este es uno de los enemigos dentro de Dragon Ball Z que aparece para dar consistencia al arco argumental. Al observar cómo Son Goku gana a su compañero de un tan rápido, huye para buscar cobijo bajo la protección de Freezer.

¡Vota!

Burter Fuerzas Especiales Ginyu

Burter

Autoreferenciado cómo el guerrero más rápido del universo, Burter no tiene nada que hacer como enemigo de Son Goku. Su aparición dentro de la saga de Dragon Ball Z se sitúa en la presentación de las Fuerzas Especiales de Ginyu.

Son Goku después de su duro entrenamiento derrota a Burter sin pestañear. Y a pesar de la facilidad con la que nuestro héroe lo derrota Burter es uno de los enemigos de Dragon Ball Z que presenta un salto de calidad en cuanto a diseño se refiere.

¡Vota!

Capitan Ginyu

Ginyu

El Capitán Ginyu es uno de esos enemigos dentro de Dragon Ball Z que consiguieron ganarse el cariño del gran público. Su técnica del cambio de cuerpo es innovadora e hizo que todos se preguntasen cuál fue su primer cuerpo.

Son Goku es derrotado fácilmente por Ginyu, el cual roba el cuerpo de nuestro saiyan favorito para poder así obtener un nivel de combate superior. El trágico final de Ginyu es estar condenado a habitar en el cuerpo de una rana hasta encontrar otra víctima de nivel superior.

Freezer

Freezer

Uno de los enemigos más importantes en Dragon Ball Z es Freezer. Sin duda, su arco argumental supone un antes y un después dentro de toda la saga. El carisma de este enemigo fue tal que hasta se dedicó una película entera para hablar de su resurrección.

El poder de Son Goku en esta batalla se eleva hasta un nivel supremo. La batalla contra Freezer supone la aparición de Super Saiyan Legendario del cual tanto se hablaba en el inicio de la saga.

Androide A-19

Androide 19

Después de volver del Planeta Yadrat, Son Goku se encuentra a unos nuevos enemigos en Dragon Ball Z. La saga de los androides inicia con los Androides 19 y Androide 20 atacando a los habitantes del Planeta Tierra.

Son Goku es derrotado de manera sorprendente por este guerrero. La enfermedad de corazón comienza a atacar a nuestro Super Saiyan y provoca que sus fuerzas se desvanezcan.

¡Vota!

Dr. Gero Androide 20

Androide 20 Dr. Gero

Sin combatir directamente contra Son Goku, el Dr. Gero se erige como uno de los enemigos más importantes dentro del arco de los Androides en Dragon Ball Z. Este científico del Ejército de la Cinta Roja se la tiene jurada a Son Goku.

Llevado por su ansia de venganza hacia nuestro guerrero, el Dr. Gero pone a los guerreros z contra las cuerdas. La humanidad corre peligro debido a las creaciones de este malvado científico.

Cell Perfecto Dragon Ball Z

Cell Perfecto

Tras entrenar en la Sala del Tiempo, Son Goku se enfrenta a la versión perfecta de Cell. Éste una vez ha absorbido al Androide 17 y al Androide 18 obtiene su versión mejorada y crea el Torneo de Cell.

Son Goku abandona el combate contra este enemigo, dejando el destino de la Tierra en las manos de su hijo Son Gohan. Aún así, el combate de Son Goku contra Cell fue uno de los más seguidos por los fanáticos de la saga.

Cell Jr.

Cell Jr.

Estas pequeñas versiones de Cell son creadas por el malvado androide para atacar a los amigos de Son Gohan. Aún siendo una versión minimizada del villano logra poner en serios apuros a Son Goku y sus amigos.

En la versión del manga, Son Goku y su grupo, acaban sucumbiendo a estos enemigos dentro de la saga de Dragon Ball Z. Por suerte, Son Gohan estalla en ira y acaba con la vida de todos estos pequeños guerreros.

¡Vota!

Cell Bomba

Cell Bomba

Derivado del combate contra Cell y Son Gohan, este enemigo expulsa a Androide 17. Este provoca que Cell vuelva a su estado anterior bajando de manera significativa su poder.

Desesperado por la posibilidad de ser derrotado por el hijo de Son Goku, Cell empieza a hincharse para implosionar y convertirse en una bomba que amenaza, una vez más, la existencia del Planeta Tierra. Son Goku acaba con esta posibilidad sacrificándose por el bien de toda la humanidad.

Yakon Dragon Ball Z

Yakon

Dentro del arco argumental de la saga de Majin Buu, Son Goku se enfrenta a Yakon. Este forma parte del elenco de enemigos que forman parte del ejército del malvado Babidi.

Yakon tiene como habilidad de combate absorber todo tipo de energía. Son Goku, retornado con un permiso especial del mundo de los muertos consigue derrotarlo gracias a sobrecargarlo debido a la explosión de energía de su propio cuerpo.

¡Vota!

Majin Vegeta

Majin Vegeta

Llevado por su orgullo de Super Saiyan, Vegeta sucumbe a los poderes maléficos del Brujo Babidi. Esto provoca que el príncipe de los Saiyan recupere parte de la maldad de antaño para explotar todo su poder.

Llevado por las ganas de combatir, Son Goku se enfrenta a su compañero de batallas para salvar a la Tierra del poder destructivo del malvado Majin Vegeta.

Bubu Goku

Majin Boo

El enemigo más temible dentro de Dragon Ball Z es sin duda Majin Boo. Esta versión gorda de este terrible enemigo pone en sumos apuros a Goku. Debajo de esta grotesca apariencia se esconde un malvado ser que acabará con la casi totalidad de la vida en la Tierra.

Son Goku acaba recurriendo a la transformación en Super Saiyan 3 para combatir de tú a tú contra este guerrero parecido a un chicle gigante. Sin embargo, nuestro héroe no podrá venderlo al no pertenecer al mundo de los vivos.

Super Majin Boo

Super Majin Boo

Después de liberar a la versión maligna de Majin Boo y que éste absorbiese a su parte bondadosa nace el Super Majin Boo. Este rival será mucho más cruel que la versión anterior. Además, su afán por adquirir poder hará que Son Goku tenga ante sí, un combate contra todos su amigos.

La batalla contra Super Majin Boo acaba con Vegeto, fusión de Goku y Vegeta, el interior de este malvado ser. Allí liberarán a la versión más poderosa de Majin Boo.

Majin Buu Kid

Majin Boo Kid

Sin duda alguna, Majin Boo Kid es dentro de los enemigos de Dragon Ball Z el que más dificultades ha puesto a nuestro héroe. Son Goku, tras combatir en la mayoría de sus transformaciones, consigue derrotarlo gracias a la ayuda inestimable de Mr. Satán.

Son Goku, ya en un ataque desesperado, convoca una Genkidama con la energía de todos los guerreros y habitantes del Universo. Siendo Mr. Satán el canalizador de todos los habitantes del Planeta Tierra.

Oob

Uub

No podíamos acabar este repaso a los rivales más importantes de Dragon Ball Z sin mencionar a nuestro pequeño Uub. Este guerrero, participante en el último Torneo de Artes Marciales de la saga, es la resurrección de Majin Boo.

Son Goku, mientras derrota al villano más potente de la saga, desea volver a encontrarse con una versión mejorada. Uub aparece en escena y se convierte en el primer discípulo dentro del canon de Dragon Ball.

¡Vota!

Macro Encuesta de los Mejores Enemigos de Son Goku

Coming Soon
¿Cuál es el Mejor Enemigo de Son Goku en Dragon Ball Z?
Raditz 0 ( 0 % )
Vegeta 4 ( 14.29 % )
Napa 0 ( 0 % )
Recoome 0 ( 0 % )
Jeice 0 ( 0 % )
Burter 0 ( 0 % )
Ginyu 0 ( 0 % )
Freezer 13 ( 46.43 % )
Androide 19 0 ( 0 % )
Dr. Gero 0 ( 0 % )
Cell Perfecto 0 ( 0 % )
Cell Junior 0 ( 0 % )
Cell Bomba 0 ( 0 % )
Yakon 0 ( 0 % )
Majin Vegeta 4 ( 14.29 % )
Majin Boo Gordo 0 ( 0 % )
Super Majin Boo 1 ( 3.57 % )
Majin Boo Kid 5 ( 17.86 % )
Uub 1 ( 3.57 % )
Configuración