Saltar al contenido

Descubre Todos los Rivales y Enemigos de Son Goku en Dragon Ball

Son Goku se ha enfrentado a una gran multitud de enemigos durante todas sus aventuras de Dragon Ball. Algunos de ellos se han llegado a convertir en unos magníficos aliados y amigos. Aunque no siempre las cosas fueron así. ¿Estás dispuesto a conocer cada uno de los enemigos de Goku? A continuación encontrarás cada una de las veces que nuestro pequeño héroe se ha batido en combate con alguno de estos personajes durante el inicio de la saga de Dragon Ball.

¡Participa en Nuestra Super Encuesta!

Conoce a Todos los Enemigos de Son Goku en Dragon Ball

Muchos de los personajes que aparecen en este listado han sido extraídos de la versión Manga, sin tener en cuenta las apariciones o variantes del anime. Cada uno de los personajes mencionados se enfrentaron a Son Goku sin importar cuál era su intención final. ¡Participa en nuestra super encuesta para decidir quiénes son los mejores enemigos de Son Goku en la saga Dragon Ball!

Pterodactyl Dragon Ball

Pterodáctilo

Poco después de conocer a Bulma e iniciar el camino hacia la búsqueda de las Esferas del Dragón. Este monstruoso enemigo se atrevió a enfrentarse a un todavía desconocido Son Goku.

A pesar de tener un trágico final, ya que al inicio de la serie de Dragon Ball, Goku no dudaba en dar muerte a sus contrincantes. Este dinosario tiene el honor de ser el primer enemigo oficial de Son Goku.

¡Vota!

Oso Ladrón Dragon Ball

Oso Ladrón

En los inicios de Dragon Ball este tipo de enemigos eran los más frecuentes. Casi sin ningún tipo de carisma ni complicación, Son Goku les hacía frente demostrando su superioridad.

El Oso Ladrón fue en su día la manera en la que Akira Toriyama quería demostrar que nuestro pequeño guerrero tenía una fuerza superior a la del resto de seres humanos. Sí, porque a pesar de la cola, todos pensábamos que Son Goku era un habitante más del Planeta Tierra.

¡Vota!

Oolong Robot Dragon Ball

Oolong Transformado

Formando parte de los primeros enemigos de Son Goku que luego pasó a ser amigo fue Oolong. Este simpático cerdito tenía la posibilidad de transformarse en cualquier objeto o persona. De este modo raptaba a las niñas de la aldea próxima para encontrar así a la mujer perfecta.

Oolong apareció en diferentes transformaciones en los combates contra Son Goku. Sin embargo, su forma robotizada con el cuenco de sopa fue uno de los momentos más icónicos en los inicios de Dragon Ball.

¡Vota!

Puar Dragon Ball

Puar

A pesar de no tener jamás un enfrentamiento directo con Son Goku, en sus inicios Puar era un secuaz de un jovencísimo Yamcha. Ambos se enfrentaron a Son Goku buscando robar las Esferas del Dragón.

Posteriormente, Puar y Yamcha se convirtieron en dos de los más fieles amigos de Son Goku. Hasta el punto que nuestro pequeño héroe arriesgaría su vida para salvarlos de la amenaza enemiga. Puar y Oolong eran compañeros en el Arte de la Transformación, técnica que actualmente está en desuso dentro de Dragon Ball.

Yamcha Dragon Ball

Yamcha

En el inicio de la serie de Dragon Ball, Yamcha se presentó como un joven ladrón que quería a toda costa arrebatar las Esferas del Dragón al grupo de Son Goku. Yamcha es oficialmente el primer rival de Son Goku humano y mostró tener unas habilidades para el combate muy desarrolladas.

El primer combate contra Yamcha será siempre recordado por la técnica del “Golpe del Colmillo del Lobo” la cual fue el buque insignia de este personaje durante el inicio de toda la primera parte de Dragon Ball.

Mafia Conejo

Jefe Conejo y sus secuaces

En su búsqueda de las Esferas del Dragón, Son Goku y Bulma toparon con los secuaces y miembros de la Mafia Conejo. El jefe conejo es uno de los enemigos de Goku más entrañables dentro de la saga.

Su capacidad de transformar todo lo que toca en una zanahoria y su divertido final, lo convierten en un elemento humorístico y disruptivo dentro de los inicios de la saga de Dragon Ball.

¡Vota!

Mai Dragon Ball

Mai

La evolución de Mai durante todo Dragon Ball ha sido más que interesante. De fiel secuaz del malvado Pilaf a defensora acérrima de la Tierra junto a Trunks del futuro.

Mai en sus inicios se enfrentó en varias ocasiones a Son Goku junto a Shu (su fiel compañero) y el malvado pero inoperante Pilaf. Este trío consiguió liberar a Piccolo Daimaku de la Olla para Atrapar Demonios y poner en jaque a toda la Tierra.

Shu Dragon Ball

Shu

Junto a Mai y Pilaf, Shu se enfrentó bastantes veces a Son Goku. Bajo este aspecto de indefenso zorro se esconde un patoso y torpe esbirro de Pilaf. La aparición de este triunvirato suponía incorporar un toque humorístico a la aventura de Dragon Ball.

Gracias a las Esferas del Dragón, Shu rejuvenece conjuntamente con sus compañeros de batalla. Lo que supone una gran decisión por parte de Akira Toriyama y Toyotaro para mantener la esencia de los inicios de la saga en Dragon Ball Super.

¡Vota!

Pilaf Dragon Ball

Pilaf

Malvado a la par que patoso, Pilaf fue uno de los primeros enemigos de Son Goku con arco argumental propio dentro de Dragon Ball. Este personaje ha ido apareciendo durante toda la serie de hasta convertirse en un icono de la cultura del manga.

Fue el primero en invocar las Esferas del Dragón dentro de la serie inicial, liberó al malvado Piccolo Daimaku y ya en la saga no canon Dragon Ball GT convirtió a Son Goku en pequeño otra vez poniendo en peligro toda la Tierra. ¡Pilaf es y será uno de los enemigos más entrañables de Son Goku!

Luchador

Luchador

Luchador o participante número 69, fue el primer rival de Son Goku en el primer Torneo de las Artes Marciales dentro del manga de Dragon Ball. Tras su duro entrenamiento con Muten Roshi, Goku se enfrenta a este gigantesco rival.

Muchos de los asistentes al Torneo no dan crédito al resultado del combate, donde Son Goku se libra de manera fácilmente de su rival. Luego se suceden otros rivales, pero Luchador es por significado el merecedor de ser destacado.

¡Vota!

Giran Dragon Ball

Giran

Giran es el primer rival de Goku dentro de la fase final del Gran Torneo de las Artes Marciales. La capacidad para volar y la goma proyectada desde el interior de su estómago son dos técnicas que pusieron en jaque a Goku durante todo el combate.

Sin embargo, este enemigo de Son Goku se rindió cuando tras un ataque definitivo a nuestro pequeño héroe le salió de nuevo su mítica cola de saiyan.

¡Vota!

Nam

Nam

Uno de los rivales de Son Goku más honorables fue Nam. Este participante del Torneo de las Artes Marciales luchaba para conseguir llevar agua a su poblado, atacado por una oleada de sequía extrema.

Sus valores, así como su destreza de combate hicieron del combate contra Son Goku un momento muy recordado dentro del primer Torneo de Dragon Ball. Se especula que Nam será el primer Maestro de las Artes Marciales de Oob, la reencarnación de Majin Boo Puro en terrícola.

¡Vota!

Jackie Chan Dragon Ball

Jackie Chun

El alter ego del Maestro Muten Roshi, Jackie Chun, fue uno de los rivales más carismáticos y divertidos dentro del arco argumental del Gran Torneo de las Artes Marciales. La gran final contra Son Goku, así como su intenso combate contra Ten Shin Han lo convierten en un personaje destacado dentro de la saga Dragon Ball.

La multitud de técnicas demostradas durante el combate, su agilidad tanto mental como física, convirtieron el combate final contra Son Goku en uno de los más emblemáticos dentro de la saga inicial de Dragon Ball.

Coronel Silver

Coronel Silver

En el arco argumental del Ejército de la Cinta Roja el Coronel Silver fue el primero de los enemigos en enfrentarse a Son Goku. A pesar del potencial que demostraba no tardó mucho en morder el polvo y ser derrotado por nuestro joven guerrero.

Durante este periodo de Dragon Ball, Goku fue enfrentándose a rivales cada vez más fuertes e interesantes. Siendo el Coronel Silver el primer enemigo de Goku que buscó arrebatar las Esferas del Dragón para la organización.

¡Vota!

General White

General White

El General White esconde mucha malvad debajo de esa imagen de hombre hogareño. Este miembro del Ejército de la Cinta Roja somete a Son Goku en una serie de enfrentamientos dentro de la Torre del General.

Aunque al final su poder de combate es irrisorio, aparece como un enemigo destacado en Dragon Ball. En su Torre Son Goku encontrará rivales muy interesantes a los qué vencer. ¡Incluso algún que otro aliado sorpresa!

¡Vota!

Sargento Metálico Dragon Ball

Sargento Metálico

La aparición del Sargento Metálico como enemigo de Goku en Dragon Ball, supone una clara referencia al robot T-800 de la película Terminator interpretada por el famoso actor Arnold Schwarzenegger en la década de los 90. De este modo Akira Toriyama referencia a una película que hoy en día forma parte de la cultura geek.

Son Goku combate contra el Sargento Metálico pensando que es un humano y se sorprende al descubrir que su cuerpo está compuesto por piezas metálicas. Por suerte, este robot no tenía tantas pilas como el Terminator original.

¡Vota!

Mayor Murasaki Dragon Ball

Mayor Murasaki

El Mayor Murasaki es un ninja algo patoso, al menos contra Son Goku no valieron ninguna de sus tretas. El combate contra nuestro pequeño guerrero aportó una nota de humor siendo considerado por muchos el enemigo más divertido de Son Goku en el arco del Ejército de la Cinta Roja.

Son Goku descubre que la batalla no se realiza contra un solo ninja sino con siete. El Mayor Murasaki esconde una gran sorpresa y revela que en realidad su linaje y potencial se basa en atacar conjuntamente con sus seis hermanos. ¡Algo que a Son Goku poco le llega a afectar!

¡Vota!

Buyon Dragon Ball

Buyon

Buyon es uno de esos monstruos a los que nos tenía acostumbrados Akira Toriyama durante toda primera época del manga de Dragon Ball. Este enemigo de Son Goku aparece en las profundidades de la Torre del General White como un resistente combatiente a los golpes de nuestro héroe.

Sin embargo, nuestro pequeño saiyan encontró la manera de derrotarlo. Como detalle, en esta ocasión Son Goku vuelve a matar a un enemigo. Una práctica bastante habitual y a la que Dragon Ball nos ha acostumbrado.

¡Vota!

General Blue

General Blue

No es la primera vez que un enemigo de Son Goku acaba siendo recordado por los fanáticos del manga. El General Blue fue sin duda un personaje que supo combatir contra Son Goku fiel a los ideales del Ejército de la Cinta Roja.

Lástima que éste fuese asesinado de manera flagrante por Tao Pai Pai. Sin embargo, durante el mini arco donde el General Blue es el protagonista aparecen momentos muy épicos dentro de la serie. Y sino, que se lo pregunten a Arare.

¡Vota!

Tao Pai Pai Dragon Ball

Tao Pai Pai

Uno de los enemigos de Son Goku más crueles fue sin duda Tao Pai Pai. Este asesino contratado por el Ejército de la Cinta Roja mata con crueldad a sus combatientes. Sin embargo, al enfrentarse a nuestro pequeño héroe también demostrar ser un cobarde y un tramposo que carecía de honor en el combate.

A pesar de ello Tao Pai Pai es un enemigo muy reconocido dentro del elenco de personajes de Dragon Ball. Su combate contra Ten Shin Han en el 2do Torneo de las Artes Marciales permitió a los fanáticos recuperar a este personaje en su versión robotizada.

General Red Dragon Ball

General Red

Pese a no enfrentarse directamente a Son Goku, el General Red ha sido sin duda uno de los enemigos más reconocidos dentro del arco del Ejército de la Cinta Roja. Traicionado por su subalterno General Black el jefe de la organización es el artífice de la batalla contra Son Goku.

El plan maléfico para gobernar el mundo gracias al poder de las Esferas del Dragón topa frontalmente con los intereses de Son Goku para recuperar la vida de sus amigos.

¡Vota!

General Black Dragon Ball

General Black

Pese a actuar como actor secundaria durante todo el argumental de la saga del Ejército de la Cinta Roja, el General Black se erige como el auténtico enemigo de Son Goku durante esta parte de la aventura dentro del manga de Dragon Ball.

Su crueldad lo conduce a traicionar a su superior, el General Red, para asumir el mando de todo el Ejército e intentar vencer a nuestro joven héroe. ¡Lástima que no contasen con el poder de Son Goku!

¡Vota!

Momia Dragon Ball

Momia

Tras vencer al Ejército de la Cinta Roja, Son Goku acude a la Bruja Baba para saber donde se encuentran el resto de las Esferas del Dragón y así poder resucitar a Bora, el padre de Upa.

Para localizarlas Baba propone una serie de combates contra unos seres muy extraordinarios. La Momia, tras vencer a Yamcha, se enfrenta a Son Goku en un interesante combate que termina con la derrota de esta clara referencia a este ser de la cultura clásica.

¡Vota!

Akkuman Dragon Ball

Akkuman

Dentro del mismo Torneo de la Bruja Baba, Akkuman se enfrenta a Son Goku en un entretenido combate. Sus poderes mentales y sus técnicas de batalla ponen en un apuro a un Son Goku concentrado en ganar.

Este rival de Goku aparece como una versión primigenia de los demonios en Dragon Ball. Una licencia de Akira Toriyama a la hora de crear un arco argumental de traspaso después de finalizar los combates contra el Ejército de la Cinta Roja.

¡Vota!

Son Gohan Abuelo

Son Gohan Enmascarado

Uno de los momentos más emotivos dentro del Torneo de la Bruja Baba es cuando Son Gohan Enmascarado se enfrenta a su nieto Son Goku. Éste queda sorprendido por la fuerza y las técnicas de combate de su nieto.

Además, es la primera vez que un enemigo de Goku lo hace llorar y recordar a todos los seguidores de Dragon Ball que aquel pequeño combatiente no dejaba de ser un niño huérfano.

¡Vota!

Rey Xapa Dragon Ball

Rey Xapa

Tras entrenar en solitario por todo el mundo, Son Goku vuelve a participar al Torneo de las Artes Marciales. En la fase clasificatoria se encuentra a el Rey Xapa el cual a pesar de mostrarse muy confiado en sus posibilidades sucumbe ante la capacidad de combate de nuestro joven aventurero.

Además, el Rey Xapa repite derrota ante Son Goku en el siguiente Torneo de las Artes Marciales, donde Goku en su versión adulta vence de un sólo golpe a su rival.

¡Vota!

Pamputt Dragon Ball

Pamputt

A pesar de ser un humano extremadamente fuerte Pamputt no dura nada como rival de Son Goku en la fase final del Torneo de las Artes Marciales. Sin embargo, este rival sirve para evidenciar la gran diferencia de nivel existente entre nuestro héroe y el resto de mortales.

Pese a no tener peso en la trama, Pamputt merece ser reconocido como rival directo de Goku ya que a favor de él se puede decir que sobrevivió ileso al combate.

¡Vota!

Krilin Dragon Ball

Krilin

Krilin y Son Goku son los dos primeros discípulos de Muten Roshi en los inicios de Dragon Ball. Su rivalidad y duro entrenamiento los convierte en amigos inseparables. Sin embargo, durante el Torneo de Artes Marciales Krilin está altamente decidido en ser un rival digno de Son Goku.

Pese a los esfuerzos y la inteligencia de este intrépido guerrero, el poder de Son Goku es superior. Eso sí, el combate de Krilin contra Goku es recordado por todos los amantes de Dragon Ball.

Ten Shin Han Dragon Ball

Ten Shin Han

El mejor discípulo de Tsuru Sennin, Ten Shin Han, se presenta como un enemigo de Goku cruel y despiadado. Sin embargo, tras el combate contra Jackie Chun empieza a cuestionarse si el camino escogido es el correcto. Ganador del primer Torneo de las Artes Marciales contra Son Goku se convierte en el elenco de personajes que son considerados amigos de Son Goku.

Ten Shin Han vuelve a ser el rival de Son Goku en el siguiente Torneo de las Artes Marciales. Aunque en esta ocasión, Goku vence con suma facilidad al ahora ya bondadoso guerrero Z.

Tamborin Dragon Ball

Tamborin

La primera aparición de Tamborin supuso un antes y un después en Dragon Ball. La muerte de Krilin provoca que Tamborin se convierta en el nuevo enemigo de Goku a vencer. Este demonio además marca el inicio del arco argumental de la saga Piccolo Daimaku.

Pese a salir derrotado en el primer combate, Son Goku consigue liquidar a su rival sin apenas esfuerzo. Algo que hizo enfurecer al Rey de los Demonios y lo obligase a actuar personalmente.

¡Vota!

Piccolo Daimaku

Piccolo Daimaku (Viejo)

Seguramente Piccolo Daimaku sea el enemigo de Son Goku más cruel de todos. El Rey de los Demonios después de la muerte de Tamborin se lanza a acabar con la vida del pequeño saiyan y así liquidar una molesta amenaza.

Tras el combate, Piccolo Daimaku consigue la juventud y recupera todo el poder de antaño para amenazar la paz de todos los habitantes del planeta Tierra. Este enemigo también marca el final de la saga Dragon Ball.

¡Vota!

Tambor Dragon Ball

Tambor

El tercer hijo de Piccolo Daimaku duró poco en combate contra Son Goku. Siendo quizás de los enemigos de Goku creados por el Rey de los Demonios el que obtuvo la muerte más rápida. Nuestro pequeño héroe lo fulminó con un solo golpe.

Ten Shin Han fue su primer rival directo y puso en jaque al guerrero Z, tanto es así que al ver la rapidez con la que Son Goku se deshizo de su rival, éste rápido entendió del potencial del pequeño saiyan.

¡Vota!

Piccolo Daimaku Dragon Ball

Piccolo Daimaku (Joven)

El poder de Piccolo Daimaku consigue su máximo potencial tras recuperar la juventud al pedir un deseo al Dragon Xeron. El combate entre el Rey de los Demonios y Son Goku es uno de los momentos cúspides en la saga Dragon Ball.

Este enemigo de Goku consiguió poner a Goku contra las cuerdas en varios momentos hasta que le obligó a sacar todo el potencial que tenía latente dentro de sí. Su cuerpo fue traspasado ante el ataque especial de Son Goku con el puño de Oozaru.

Popo Dragon Ball

Mr Popo

El primer rival que Son Goku se encuentra al subir al Palacio de Dios es al Señor Popo. Una especie de guardián que protege y cuida de las estancias divinas de un modo firme e incansable. Bajo esta apariencia de bonachón se esconde un gran guerrero.

Como curiosidad hay que mencionar que la única ocasión donde Mr Popo se ha reñido en combate es contra Son Goku y no lo consiguió derrotar.

Chi Chi Dragon Ball

Chi Chi

La pequeña y tímida Chi Chi se presenta al Torneo de las Artes Marciales con el claro objetivo de conseguir que Son Goku cumpla la promesa que le hizo cuando eran niños. El combate contra Chi Chi muestra la única boda “no oficial” dentro de Dragon Ball.

Chi Chi fue una digna rival de Son Goku y a medida que el personaje ha ido evolucionando en la serie, el carácter de esta guerrera demuestra que Goku no necesita de muchos enemigos.

Piccolo Jr Dragon Ball

Piccolo Jr.

El malvado hijo de Piccolo Daimaku se apunta al Torneo de las Artes Marciales para combatir a su rival Son Goku. Con deseo de vengar la muerte de su padre, Piccolo Jr. derrota a todos los rivales que le pasan al frente.

Piccolo Jr. forma parte de los enemigos de Son Goku que después pasan a ser aliados e incluso amigos. Este hecho es mencionado insistentemente en Dragon Ball Super como una de las habilidades del poderoso saiyan.

Macro Encuesta de los Mejores Enemigos de Son Goku

Coming Soon
¿Cuál es el Mejor Enemigo de Son Goku en Dragon Ball?
Pterodáctilo 0 ( 0 % )
Oso Ladrón 1 ( 6.67 % )
Oolong Robot 0 ( 0 % )
Puar 1 ( 6.67 % )
Yamcha 1 ( 6.67 % )
Jefe Conejo 0 ( 0 % )
Mai 0 ( 0 % )
Shu 0 ( 0 % )
Pilaf 0 ( 0 % )
Luchador 0 ( 0 % )
Giran 0 ( 0 % )
Nam 0 ( 0 % )
Jackie Chun 0 ( 0 % )
Coronel Silver 0 ( 0 % )
General White 0 ( 0 % )
Sargento Metálico 0 ( 0 % )
Mayor Murasaki 0 ( 0 % )
Buyon 0 ( 0 % )
General Blue 0 ( 0 % )
Tao Pai Pai 2 ( 13.33 % )
General Red 0 ( 0 % )
General Black 0 ( 0 % )
Momia 0 ( 0 % )
Akkuman 0 ( 0 % )
Son Gohan 0 ( 0 % )
Rey Xapa 0 ( 0 % )
Pamputt 0 ( 0 % )
Krilin 0 ( 0 % )
Ten Shin Han 1 ( 6.67 % )
Tamborin 0 ( 0 % )
Piccolo Daimaku (Viejo) 0 ( 0 % )
Tambor 0 ( 0 % )
Piccolo Daimaku (Jóven) 3 ( 20 % )
Popo 0 ( 0 % )
Chi Chi 0 ( 0 % )
Piccolo Jr 6 ( 40 % )

Configuración