Saltar al contenido

¿Quién es Goku Black?

Una de las sorpresas más gratas dentro de Dragon Ball Super es la aparición de la versión maligna de nuestro saiyan favorito, Goku Black. Además, la trama que presenta el arco de Black es una de las más complejas dentro de Dragon Ball.

Goku Black

Si eres amante de los viajes en el tiempo, las dimensiones y teorías sobre multiversos paralelos no puedes dejar de ver Dragon Ball Super.

¿Cuál es el Origen de Goku Black?

Gowas aceptó a Zamas como su aprendiz para sucederle como el Kaio Shin del Norte en el Universo 10, su misión era la de administrar las galaxias que pertenecían a este sector.

Durante su periodo de aprendizaje, Zamas, observó como en los mundos mortales la humanidad repetía ciclos de violencia. Un hecho que jamás llegó a comprender y desarrollando en él un rechazo a esta especie.

Zamas magnifica este odio hacia la humanidad cuando durante un viaje al Planeta Babari, observa estupefacto como un grupo de habitantes se matan entre sí.

El Nacimiento del Goku Negro

Al querer poner fin a tal acto autodestructivo, Gowas lo detiene explicándole que sólo el Dios de la Destrucción es el indicado para ejecutar dicha misión. Recordando la escala y el rango en el mundo de los Dioses.

En una de las líneas temporales Zamas luchas contra Son Goku y resulta derrotado ante el Saiyan. Durante su proceso de transformación Zamas asesina a Gowas y busca la Super Esferas del Dragón para intercambiar el cuerpo con Son Goku, naciendo en este preciso momento Goku Black.

Las Líneas Temporales de Goku Black

En Dragon Ball existen 5 líneas temporales conocidas que se crean debido a los diferentes viajes en el tiempo que se realizan durante la serie:

Lineas Temporales Dragon Ball
  • Línea Temporal Inicial de Dragon Ball o Línea 1.
  • Línea Temporal de Trunks o Línea 2.
  • Línea Temporal Dragon Ball Super o Línea 3.
  • Línea Temporal de Goku Black o Línea 4.
  • Línea Temporal Zamas muerto o Línea 5.

Línea Temporal Inicial de Dragon Ball (Línea 1)

Esta línea inicia cuando Bulma conoce a Goku y empiezan las aventuras descritas de Dragon Ball. Quizás es la línea temporal más triste de toda la saga ya que en el futuro Goku muere de enfermedad y los Androides A17 y A18 acaban con parte de la humanidad.

Trunks pierde a su maestro Gohan en un duro combate y como Piccolo ha sucumbido ya no existen las Esferas del Dragón. Bulma crea la primera máquina del tiempo y Trunks viaja al pasado creando una nueva línea temporal (la línea temporal 4).

goku pequeño

Cuando Trunks vuelve del pasado creado es mucho más fuerte y derrota a los androides. Sin embargo, durante todos estos años el embrión de Cell ha ido desarrollándose y creciendo hasta liberarse de su cascarón. Al ver que no queda casi humanidad encuentra a Trunks apunto de viajar hacia el pasado y lo mata.

En la línea temporal inicial, sólo queda Bulma de la saga inicial como única superviviente del elenco de héroes que inicial la serie de Dragon Ball.

Línea Temporal de Trunks (Línea 2)

Cell después de matar a Trunks viaja justo antes de la llegada de Freezer reconstruido a la Tierra y se encierra en su cascarón. En esta línea Goku también muere debido a su enfermedad del corazón y prácticamente suceden los mismos actos que en la Línea Temporal 1.

Trunks Futuro

Sin embargo, Trunks tras derrotar a los Androides A17 y A18 ya es conocedor de la existencia de Cell y cuando éste quiere matarlo acaba desintegrado ante nuestro joven Saiyan. Esta línea temporal también es conocida cómo la línea del Futuro de Trunks.

Línea Temporal de Dragon Ball Super (Línea 3)

Creada por el primer viaje de Trunks al pasado Freezer es derrotado por nuestro joven viajero temporal y salva la vida de Goku gracias a un cura para su enfermedad.

En esta línea temporal aparecen los Androides A19 y A20, también A16 y Cell que había viajado al pasado para eclosionar durante ésta época absorbe a los Androides hasta completar su forma completa.

Goku Fase Dios

Cell es derrotado por Son Gohan y Goku muere tras la explosión provocada por el mismo bioandroide. Trunks siempre que regresa al pasado lo hace en la Línea Temporal 2. En la línea temporal 3 aparece Majin Bu y se inicia Dragon Ball Super.

Sin embargo, existe una cuarta línea temporal creada por el primer viaje de Trunks al pasado. Hablamos del Trunks que muere a manos de Cell después de derrotar a los temibles Androides. Esta línea temporal pende de la línea temporal principal y es crucial en el nacimiento de Goku Black.

Línea Temporal de Goku Black (Línea 4)

Después del Torneo de Champa (Dios de la Destrucción del Universo 6), Hit se deja vencer ante Monaka. Resultado el Universo 7 vencedor de dicho Torneo y reuniendo las Super Esferas del Dragón. Bills (Beerus) le regala a su hermano la recuperación de la Tierra del Universo 6.

Aquí se inicia el arco argumental de Goku Black, Zamas el cual ha visto la batalla de Goku contra Hit, en la versión manga, consulta a Zunoh sobre las Super Esferas del Dragón y mata a Gowas consiguiendo sus pendientes Pottara y el anillo blanco, el cual le permite viajar entre las diferentes Líneas Temporales.

Goku Black y Zamas

Al viajar en las diferentes líneas temporales comprueba que sólo en una Goku sigue vivo, la línea temporal 4. Allí utiliza las Super Esferas de Dragón e intercambia su cuerpo con Goku de esta línea temporal naciendo así Goku Black. Mata a Goku y a su estirpe y viaja hacia la Línea Temporal 2, la línea de Trunks, para viajar al Universo 10 y matar a Gowas.

Allí Zamas escoge la inmortalidad con las Super Esferas del Dragón y empiezan a destruir cualquier atisbo de humanidad existente. Encontrándose al Trunks del futuro como duro combatiente, el cual se ve obligado a volver a viajar en el pasado creando una quinta línea temporal.

Línea Temporal Zamas muerto (Línea 5)

Trunks al viajar por enésima vez al pasado vuelve a cambiar la historia y Bills (Beerus) alertado por el joven viajero temporal puede matar a Zamas antes que mate a su maestro Gowas. Esta trama es la que continúa en Dragon Ball Super tras la saga Black y constituye la nueva realidad de la serie hasta la saga de Moro.

Goku Black Fusion

El Goku y el Vegeta de esta línea temporal viajan al futuro de Trunks para intentar derrotar a Goku Black (línea 4) y a Zamas immortal (línea 3). La batalla se convierte en una encrucijada que no parece tener fin hasta que Goku activa el pulsador que el Zeno Sama de su línea temporal le ortogó.

El Zeno Sama del futuro de Trunks aparece y destruye ese Universo junto a Zamas y Goku Black, ya fusionados en uno. Por suerte, Goku y sus amigos viajan a tiempo junto a Zeno Sama a su línea temporal. Existiendo ahora dos Zeno Samas en la línea temporal 5.

¿Existe una Sexta Línea Temporal?

Se especula que cuando Trunks y Mai retornan a una línea temporal derivada a su futuro, realmente lo que están haciendo es retornar a un punto de esa línea temporal y crear una realidad diferente. Muchos especulan que esta línea temporal, ya sin la amenaza de Goku Black ni Zamas sería considerada la Sexta Línea Temporal.

¿Quién es Goku Rose?

Durante la batalla de Goku y Vegeta contra la Goku Black, éste explora todo su poder del nuevo cuerpo Saiyan que ha poseído. Así que cuando la ira explota en su interior Goku Black se transforma en Saiyan dando paso a Goku Rose, la versión super Saiyan de esta deidad.

Goku Rose es altamente reconocido por los fans de Dragon Ball ya que luce una estética llena de contrastes. El carácter de Goku Black y sus tonalidades oscuras chocan con la viveza del color rosado de su pelo. Haciendo que el look de Goku Rose destaque por encima del de nuestros super saiyan.

Cabe destacar que en la cultura nipona el rosado es sinónimo de destrucción, algo que concuerda con el color que se le otorga a los poderes de Freezer o del propio Bills (Beerus) como Dios de la Destrucción.

Figuras de Goku Black

Si las figuras articuladas de resina son tu pasión, no te puedes perder algunas de las mejores figuras de resina del mercado. Nuestro catálogo cuenta con figuras de Banpresto y Bandai, ya que cuentan con el certificado de autenticidad de Toei Animation.

Disfraz Completo de Goku Black

¿Estás pensando en hacer un Cosplay de Goku Black? ¿No quieres pasarte las noches cosiendo y haciendo arreglos en tu nuevo traje? ¿Te faltan algunos complementos y no logras encontrarlos? ¡Tenemos la solución! ¡Completa tu disfraz de Goku Black!

Configuración