Saltar al contenido

¿Cuántas veces Goku ha Muerto?

La muerte en Dragon Ball es un elemento bastante común. Ya sean los personajes más emblemáticos o los enemigos más duros la mayoría han sucumbido a este elemento. Tanto en así que ni el personaje de la serie ha escapado a la muerte. A continuación mencionaremos las veces que Goku ha muerto en Dragon Ball.

Son Goku Muerto

Las Muertes Canónicas de Goku

Hasta el momento Son Goku ha muerto un total de seis veces en todo el arco de Dragon Ball. Sin embargo, algunas de estas muertes sólo han sucedido en el mundo no canónico de la serie y otras en el cánon reconocido por Akira Toriyama.

Goku Muerto contra el Combate con Raditz

La primera muerte de Son Goku es muy emblemática, ya que nuestro protagonista muere a manos de su hermano Raditz. De hecho, es Piccolo Junior el que traspasa su cuerpo con el Makankosappo.

Goku Muerto Raditz
La Muerte de Goku al inicio de Dragon Ball Z marcó a los fans de la época

Aún así, Son Goku supo sacarle partido a esta situación. A través del Kaito del Norte se comunicó con sus amigos para pedirles que no lo resucitasen con las Esferas del Dragón hasta completar su entrenamiento. ¡Hasta Goku Muerto vive por mejorar la batalla!

Goku Muerto a Causa de la Explosión de Cell

Durante los juegos del Torneo de Cell, Son Gohan está apunto de derrotar a este bioandroide. Sin embargo, gracias a un despiste y exceso de confianza por parte de este joven guerrero, Cell empieza a hincharse para inmolarse y acabar con toda la Tierra de un plumazo.

san Goku
Goku se sacrifica ante su hijo para salvar la Tierra

Son Goku decide sacrificarse para salvar a todos los habitantes de la Tierra, utilizando la técnica de teletransportación instantánea y llevando a Cell al Planeta del Kaio Norte. Con Son Goku Muerto y el Retorno de Cell en estado perfecto, Son Gohan explotará en un aura de ira para combatir a Cell en una batalla a muerte.

Goku Muerto por una Extraña Enfermedad

Si bien el Trunks del futuro logra salvar a Son Goku de morir debido a una extraña enfermedad del corazón. En el futuro de Trunks, Son Goku no logra superar su enfermedad. Al encontrarse dicho futuro dentro del arco canónico de la serie podemos contemplar esta muerte como una más de nuestro héroe dentro de Dragon Ball.

san Goku
En Trunks un futuro perfecto se puede ver la mejor versión de Son Gohan

Goku Muerto a Manos de Goku Black

En el arco argumental de Goku Black, Zamasu intercambia su cuerpo con el de Son Goku. Una vez este intercambio es efectivo decide acabar con su vida delante de su Chichi y Goten. A pesar de ser una muerte enmarcada dentro de una línea temporal diferente al de la trama principal se mantiene dentro del cánon de Dragon Ball.

Goku Muerto Zamasu
Este es el fatídico momento donde el cuerpo de Goku yace muerto ante los ojos de su hijo y mujer.

Las Muertes No Canónicas de Goku

Del mismo modo, existen muertes de Son Goku dentro del mundo Dragon Ball que al no estar sujetas al cánon de la serie no son contadas por muchos de los fans. Sin embargo, también son momentos donde Son Goku aparece muerto dentro de la serie.

Goku ¿Muerto? en el Lomo de Shenron

Muchos son los fans de Dragon Ball GT, la serie no canónica de Toei Animation, que lloraron con su trágico final. Son Goku sintiéndose responsable por entender que su presencia pone a la tierra en peligro decide irse al mundo de los Dragones Divinos a los lomos del Dragón Shenron.

Son Goku Shenron

Aunque muchos consideran que al final de la serie Son Goku no ha muerto, la desaparición de su cuerpo mientras las Esferas del Dragón se introducen en el cuerpo del Dragón hace pensar que este fue el final que Toei quiso dar a nuestro intrépido guerrero.

Goku Muere Combatiendo contra Hit

En el relleno de la serie de animación de Dragon Ball Super hay un combate entre Goku y Hit que sorprendió a los fans. Goku combate con Hit ya que alguien lo ha contratado para asesinar a nuestro famoso Saiyan. Durante la batalla Goku y Hit se emplean a fondo y Goku muere durante unos segundos, reviviendo poco después gracias a un calculado lanzamiento de una bola de energía que lo revive pocos segundos después.

Goku muerto Hit

Al final del capítulo se desvela que fue el propio Goku, quien había contratado a Hit, sólo por tener un combate contra el Asesino más fuerte del Universo 6.

¿Ha Muerto Goku a Manos de Moro?

Si eres seguidor de la trama de Dragon Ball Super muchos se preguntan si Goku ha muerto a manos del comedor de planetas Moro. Para responder esta pregunta hay que buscar las otras veces que Son Goku fue herido de muerte y sobrevivió.

Goku No Muerto
No es la primera vez que Son Goku es dañado de Muerte por un Enemigo y logra sobrevivir
Configuración