Saltar al contenido

¿Quién es Goku Xeno?

La terminología Xeno, en griego, se refiere a todo aquello que es extraño o ajeno a una realidad. Por tanto, se puede considerar que Goku Xeno es el Goku que existen en una realidad no canónica del manga de Dragon Ball.

Goku Xeno

De hecho, existen los que defienden que las versiones de Goku de los OVA y películas es en realidad esa versión primogénita de Goku Xeno. Aunque su primera aparición oficial en Dragon Ball Heroes considerándose el ancestro de Beat, protagonista de este videojuego.

Historia de Goku Xeno

Para situar la historia de este Goku hay que destacar éste comparte la misma cronología de nuestro Goku de la línea temporal principal. Por lo que hablamos del mismo Goku que se libra de la muerte gracias a la medicina de Trunks del futuro.

Sin embargo, el nuevo Goku de la línea temporal Xeno es considerado el Goku protagonista de Dragon Ball GT y el mismo que se enfrenta a Slug y Janemba en los OVA y películas de Dragon Ball.

Por tanto, Goku Xeno se enfrenta a Broly – en su versión no canónica – y a los Dragones Malignos de las Esferas del Dragón.

Su vistosa apariencia la adopta al conseguir formar parte de la Patrulla del Tiempo. Apareciendo en un punto después de que Goku se fusiona con el Dragón Shenlong.

Siendo uno de los guerreros más poderosos de toda Dragon Ball, comparte muchas de las historias que se narran en los videojuegos, en los spin off y Dragon Ball GT. Aunque existen muchas otras historias propias de este Goku patrullador del tiempo después del final de la serie de Toei.

Super Dragon Ball: Heroes

Una vez desaparecido con Shenlong, Goku reaparece gracias a la Diosa del Tiempo, Chronoa que le ofrece un lugar dentro de la Patrulla del Tiempo. En Dragon Ball Heroes se explica que este guerrero es capaz de convertirse en Super Saiyan, así como llegar a la fase 4 de esta transformación convirtiéndolo en el ser más fuerte de todo el Universo.

Muchas de las batallas contra los Demonios Towa o Mira, así como el Arco del Rey Oscuro Mechickaboola son los primeros enemigos antes de desarrollar el arco de la Prisión Planetaria que se explica en Super Dragon Ball: Heroes.

Transformaciones de Goku Xeno

Como buen Saiyan, este Goku tiene la capacidad de transformarse en todas las versiones que su homónimo de la línea temporal principal. Así que a continuación se destacan las diferentes transformaciones de Goku Xeno.

Goku Xeno Ozaru

Durante las primera películas de los spin off de la serie principal, un joven Son Goku todavía con cola se transforma en un enorme mono gigante al ver la Luna Llena. También puede adquirir su forma de Ozaru Dorado cuando está en estado Super Saiyan, tal y como se muestra en Dragon Ball GT.

Goku Xeno Super Saiyan

El poder de los Super Saiyan corre por las venas de Goku Xeno, así que cuando explota todo su poder interior consigue la transformación en el Super Saiyan que se vió contra Freezer.

Goku Xeno Ssj

Goku Xeno Super Saiyan 2

Esta fase de transformación no se ha visto de momento en el arco de la historia dentro de Super Dragon Ball Heroes, sin embargo es una fase obligatoria antes de poder desarrollar el poder que le lleva a transformarse en Super Saiyan 3.

Goku Xeno Super Saiyan 3

Esta fase de poder aparece por primera vez en Super Dragon Ball Heroes Mission 2 y transforma a Goku en la fase 3 de Super Saiyan. Adquiriendo, a su vez, todo el potencial de este guerrero y la apariencia con el pelo largo del famosos super guerrero.

Goku Ssj3

Goku Xeno Super Saiyan 4

Al ser el mismo Goku que vive la historia de Dragon Ball GT puede adquirir la transformación de Super Saiyan 4. Tal y como se puede ver en la serie Super Dragon Ball Heroes: Misión del Universo este nivel es algo inferior a la transformación de Super Saiyan Dios Azul.

Goku Xeno Ssj4

Figuras de Goku Xeno

Aunque no existen muchas figuras de este multiverso de Dragon Ball, los videojuegos y recientemente los Manga no canónicos de Dragon Ball Heroes han popularizado a Goku Xeno, provocando que Bandai y Banpresto saquen sus respectivas figuras.