Saltar al contenido

Hama Beads de Son Goku

Los hama beads son unas perlas que se disponen sobre una parrilla de rejillas donde se realiza una composión artística. La gran mayoria de aficionados a este arte destacan que la afición al Pixel Art ha convertido esta manualidad en un elemento de moda. En este artículo aprenderás a crear un hama beads de Son Goku de manera sencilla.

Goku Hama Bead

¿Qué son los Hama Beads?

Las cuentas Hama son pequeñas piezas cilíndricas de plástico que se funden al exponerse al calor del hierro, solidificando el personaje que formamos con las piezas.

Las cuentas Hama están disponibles en 3 tamaños:

  • Mini
  • Midi
  • Maxi.

Sin embargo, los más comunes son los Midi, que tienen un tamaño medio de 5 mm y unos 55 colores diferentes.

El objetivo de este trabajo es hacer diseños del tamaño de un píxel en los que cada cuenta Hama cubra un píxel, para luego hacer figuras a partir de estas formas y estar listos para jugar con ellas.

Las piezas encajan en un tablero de clavijas, gracias a este tablero, las piezas Hama se mantienen unidas para formar el diseño.

Se pueden hacer los diseños siguiendo el modelo de las plantillas Hama. Sin embargo, también se pueden utilizar plantillas realizadas con modelos pixeladso.

¿Cómo se Usan las Hama Beads?

Para poder realizar esta técnica es necesario adquirir algunas herramientas o materiales específicos. Para hacer tus creaciones con Hama, necesitarás:

Material Necesario
  • Una plancha especial Hama
  • Cuentas Hama de los colores que necesites para tu dibujo.
  • Papel de planchar (o papel cebolla)
  • Una parrilla.
✔️ Consejo: Para un mejor acabado es muy recomendable trabajar en una superfície completamente plana.

Pasos para Crear los Hama Beads de Son Goku

A continuación enseñamos los pasos a seguir para poder crear un hama beads de modo que consigas unas acabados muy profesionales.

Pasos Esenciales
  1. Elige los colores que necesites según el diseño que quieras hacer.
  2. Colócalos uno a uno en el tablero para dar forma al dibujo. Después de un rato y con un poco de paciencia, habrás colocado todas las piezas en la base.
  3. Ahora sólo tienes que pasar al último paso, el planchado. Para pegar los cilindros de colores, coloca el papel cebolla sobre la figurita y plancha un poco. Es importante que la plancha no esté demasiado caliente para evitar que las perlas de Hama se fundan por completo. La idea es fundirlos un poco y luego montarlos (leer el tiempo y la temperatura recomendados por el fabricante). Y, por supuesto, los niños deben ser supervisados SIEMPRE por un adulto.
  4. Y ahora, ¡tu creación está lista para ser reproducida!

Aprende a Crear tu Propio Hama Beads de Son Goku

Una vez escogido el modelo de dibujo de Son Goku que desees reproducir con los Hama Bead deberás tener las cuentas de los colores correspondientes al personaje. Una plancha para poder prensar bien las cuentas y que no queden sueltas.

Consigue rejillas para poder colocar mejor estas cuentas y así obtener un acabado más profesional. A continuación, ya con la imágen seleccionada de nuestro héroe favorito nos disponemos a empezar a montar nuestro primer hama bead de Goku.

Para facilitar el tutorial, te indicamos que colores vas a tener que utilizar para poder crear este hama bead.

Material Necesario
  • Rojo
  • Naranja
  • Blanco
  • Amarillo
  • Rosa carne
  • Azul y azul claro
  • Y una gran cantidad de cuentas de color negro.

Otro material que será de gran utilidad es papel para hornear. Ya que facilitará el proceso de colocación y planchado de nuestras cuentas hama.

Crea el Esquema de Nuestro Personaje

Con las cuentas negras sólo deberas realizar la silueta del dibujo escogido. Recuerda que el pelo, al ser una superfície más extensa, se deja para más adelante. Nuestra recomendación es dejarla para el final del proceso ya que requiere más dedicación y tiempo.

Empezando por los Pies

Aunque parezca algo extraño es mejor empezar por las botas de entrenamiento, para ello debes escoger las cuentas de color azul, amarillo y rojo y seguidamente continuar con los pantalones. Para hacer esta prensa de ropa elige las cuentas hama beads de color naranja. Al ser algo extensa deberás dedicar un poco de tu tiempo.

Cubriendo el Cuerpo Cuenta a Cuenta

Para la parte del cuerpo, brazos y cara usaremos los hama beads de color rosa carne. Este tipo pueden combinarse con otros más oscurecidos para recrear los sombreados del dibujo. Este consejo hará que tu acabado sea mucho más profesional.

¿Y el Color Blanco?

El color blanco en las imágenes suele usarse para recrear los brillos, en nuestro modelo además también será para poder cubrir la zona de los ojos y poco más.

Preparando el Planchado

Acto seguido deberás coger el papel de hornear encima de las cuentas hama beads que acabamos de colocar en la parrilla. Enciende la plancha y espera a que alcance la temperatura idónea para imprimir el calor suficiente para que las piezas queden perfectamente fijadas y no se despeguen posteriormente.

✔️ Consejo: Es altamente recomendable presionar muy fuerte mientras se realiza el planchado. Así, las cuentas quedaran muy pegadas y se conseguirá un mejor acabado final.


¡Disfruta de tu primer Hama Bead de Son Goku!

Las Mejores Plantillas de Hama Beads de Son Goku

¿Estás buscando plantillas hama beads de tu héroe favorito? ¡No busques más en TodoGoku te hacemos la vida sencilla! Descarga nuestras plantillas completamente gratis.