Saltar al contenido

¿Quién ha sido Maestro de Son Goku?

A pesar de ser el ser más fuerte de todo el Universo 7, Son Goku ha necesitado entrenar duro durante años. A continuación presentamos un listado de aquellos que han sido el Maestro de Son Goku y que le han ayudado a conseguir alcanzar todo su poder.

Gohan, el abuelo de Goku

Gohan Abuelo Goku

El primer Maestro de Son Goku no fue otro que su abuelo adoptivo, Son Gohan. Este discípulo de la Escuela Tortuga caminaba por la montaña cuando descubrió la cápsula donde el pequeño Goku fue enviado y trató de cuidarlo. Cuando Son Goku cayó por el barranco y su carácter empezó las bases de un entrenamiento que perdura hoy en día.

Maestro Roshi

maestro roshi

El Maestro Mutenroshi es uno de los personajes más carismáticos, longevos y pervertidos de todo Dragon Ball. Sin embargo, no se entiende la serie sin este maestro que enseñó a la mayoría de los guerreros de la Tierra a luchar contra las fuerzas del mal. Creador de la técnica de Kamehameha tiene a Son Goku como el mejor de sus discípulos.

Maestro Karin

maestro karin

Aquellos que son capaces de subir la Torre de Karin son dignos de un entrenamiento con este místico gato. Son Goku aprende a evitar movimientos bruscos intentando quitarle la jarra que este felino lleva sobre de él. Karin durante la serie pasará a ser un personaje determinante ya que gracias a él nuestros guerreros obtienen las semillas del ermitaño.

Mr. Popo

Mr Popo

Este misterioso ayudante del Kami-Sama es un poderoso guerrero que enseñó a Goku a combatir de un modo más eficiente. Además, gracias a Mr. Popo Goku aprende a sentir el ki de su rival y a anticiparse a los movimientos del rival. Durante la serie Mr. Popo va perdiendo protagonismo aunque se mantiene siempre fiel al Templo de Kami-Sama.

Kami-Sama, el Dios que entrenó a Goku

KamiSama maestro de Goku

Al terminar el entrenamiento con Mr. Popo, Goku ya está preparado para ser entrenado por el Kami-Sama. Tras superar el primer “shock” tras el parecido de éste con Piccolo Daimaku Son Goku es entrenado bajo las órdenes de su nuevo Maestro de las Artes Marciales. Durante el entrenamiento Son Goku adquiere técnicas de combate similares a las de los Namekianos convirtiéndose en el guerrero más fuerte de la Tierra.

KaioSama del Norte, otro Dios Maestro de Son Goku

KaioSama del Norte

Tras morir junto a su hermano Raditz, Son Goku atraviesa el mundo de los muertos por el camino de la serpiente para encontrarse a su nuevo Maestro. Kaio-Sama sólo le acepta si Son Goku le hace reír, cosa que es complicada para un guerrero sin sentido del humor. Gracias a Kaio Sama Son Goku desarrolla dos de las mejores técnicas de todo Dragon Ball, el Kaio-Ken y la Genkidama.

Yardratianos, los Maestros de la Teletransportación

Yardratianos Dragon Ball

Después de escapar de la explosión del Planeta Namek, Son Goku escapa por los pelos en una cápsula de las fuerzas de Freezer acabando en el Planeta Yardrat. Allí unos extraños seres enseñan a Son Goku una técnica que le permite sentir el ki de cualquier ser conocido y teletransportarse a años luz de distancia.

Whis, el Maestro Ángel de Son Goku

Whis Ángel Maestro

En Dragon Ball Super se han revelado unos nuevos seres todo poderosos que están por encima de los Dioses de la Destrucción. Whis, Ángel Protector de Beerus acoge a Son Goku y Vegeta como sus discípulos para iniciarlos en el camino de la deidad. Gracias a Whis Son Goku expande su poder dejando aparecer el Migatte no Gokui.

Merus, el Ángel Intergaláctico el último Maestro de Son Goku

Merus Ángel Maestro de Goku

Hasta la fecha, Merus es el último Maestro de Son Goku. Durante un entrenamiento en la Sala del Tiempo Son Goku aprende a controlar la primera fase del Migatte no Gokui haciendo que su combate contra Moro tenga alguna posibilidad. Será gracias al sacrificio de Merus por la Tierra lo que hará que Son Goku despierte todo su poder.