Saltar al contenido

Descubre Todas las Películas de Goku en Dragon Ball

Dragon Ball es una serie que ha tenido diferentes producciones más allá del anime. Tanto es así que muchos son los OVA, especiales de televisión y películas emitidas de Son Goku. ¡Descubre un mundo más allá de Dragon Ball!

Películas, OVAs y Especiales de Televisión de Dragon Ball

Películas, OVAs y Especiales de Televisión de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z: La SúperBatalla

Dragon Ball Z: El Último Combate

Dragon Ball Z: Un Futuro Diferente

estalla el duelo

Dragon Ball Z: Estalla el Duelo

Dragon Ball Z: Los Guerreros de Plata

Dragon Ball Z: ¡Fusión!

Películas, OVAs y Especiales de Televisión de Dragon Ball GT

Dragon Ball GT: 100 años Después

Películas, OVAs y Especiales de Televisión de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super: Broly

¿Qué es un OVA?

Para todo aquel que alguna vez se haya preguntado qué es realmente un OVA y qué diferencias tienen respecto al anime, seguro que les encantará saber que están ante una producción única, exclusivamente dirigida hacia un público muy particular.

El término OVA proviene del acrónimo anglosajón “Original Video Animation”. Así que se trata de un capítulo especial creado para ser emitido directamente y de manera exclusiva en un formato doméstico. ¡No confundir con la serie de animación o anime emitida por televisión!

Este tipo de material suele comercializarse en formato vídeo, ya sea en DVD o Blueray, aunque gracias a la proliferación de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime también se puede visualizar en formato digital.

¿Qué Diferencia hay entre un OVA y las Películas de Son Goku?

Existen varias diferencias entre un OVA y una película de animación. Si bien la primera complementa la serie original y por tanto, funciona como material de relleno de la propia de animación. La segunda, no es más que una película con su propia historia original y no tiene porqué seguir el canon de la serie original.

Dentro de Dragon Ball, existen varios OVAs donde se narra la historia alternativa o complementaria del arco principal. Sin embargo, durante las películas, Son Goku se expone a nuevos enemigos especialmente diseñados para la ocasión.

¿Son los Especiales de Televisión Películas de Son Goku?

Aunque así lo parezcan, el formato es bastante diferente. En los Especiales de Televisión Toei Animation intenta ampliar algunos arcos argumentales dentro de Dragon Ball.

No obstante, en aquellas películas donde Son Goku es el protagonista se desarrolla una aventura paralela y muchas veces de interpretación libre donde aparece nuestro héroe dentro de una aventura desarrollada para la ocasión.

Normalmente, y salvo alguna excepción, muchas de las películas de Son Goku no son consideradas dentro del canon de la serie. Ultimamente, Akira Toriyama ha decidido cambiar esta tendéncia buscando canonizar las historias narradas en las películas.

índice de Contenidos