Saltar al contenido

Las Mejores Técnicas de Son Goku

Las técnicas de Goku son muy reconocidas hasta el punto que son reproducidas por todos los fans del mundo. ¿Quién no ha hecho nunca un Kamehameha al aire como si no hubiese mañana?

Puño Dragon técnica goku

Son Goku es un guerrero muy completo que a lo largo de las aventuras de Dragon Ball ha ido mejorando sus habilidades de combate. Además, no pierde el tiempo intentando aprender nuevas técnicas de los mejores maestros.

Técnicas de Goku dentro del Universo Cánon de Dragon Ball

Durante el desarrollo de la serie y el manga de Dragon Ball Son Goku ha ido aprendiendo una gran cantidad de técnicas que luego le han ayudado a derrotar a sus enemigos. A continuación presentamos las mejores técnicas de Son Goku durante el arco canónico de la serie.

Kamehameha

Aprendida de manera casi innata del gran Maestro Mutenroshi, Son Goku lanza una poderosa bola de energía tras concentrarla en las palmas de su mano. Es seguramente la técnica más reproducida dentro de Dragon Ball ya que la mayoría de los discípulos de el Maestro Tortuga la ha realizado en alguna ocasión.

Goku Kamehameha

Goku mejora esta técnica aportando alguna que otra modificación a las técnica de su maestro. Estas versiones son:

Versiones del Kamehameha
  • Kamehameha con los Pies, Goku concentra toda la energía con la planta de los pies dejando así sus manos libres.
  • Kamehameha Instantáneo, gracias a la tècnica del teletransporte instantàneo Goku asesta un duro choque de energía directo al cuerpo del enemigo.
  • Kamehameha Teledirigido, esta técnica sorprendió al propio Mutenroshi el cual advirtió de la dificultad de cambiar la dirección de su kamehameha.

Puño de Ozaru

En el mundo canónico de Dragon Ball sólo una técnica es propia de Son Goku. Nuestro joven héroe atrapado por el daño infligido por Piccolo Daimaku concentra toda la energía en la única mano que tiene libre.

Luego se lanza tras darse impulso y concentrar toda la fuerza para traspasar el cuerpo del terrible Dios de los Demonios.

Goku Puño Ozaru

Kaioken

Tras la primera muerte de Son Goku a manos de su hermano Raditz, Goku se entrena junto a el Kaito Shin del Norte para desarrollar todo su potencial y así combatir contra la amenaza de Vegeta y Napa.

Goku Kaioken

Durante esta batalla, Son Goku muestra el potencial del Kaioken poniendo en riesgo su propia vida y salvar a la humanidad de la amenaza de los Saiyan.

Durante muchos años Son Goku no utilizará más esta técnica hasta llegar a Dragon Ball Super.

Es en el arco del Tornero de los Universos donde volverá a aparecer viendo todos su esplendor mezclada con el Super Saiyan Blue.

Taiyoken

La técnica del Taiyoken es una técnica de la Escuela de la Grulla, rival de la Escuela de la Tortuga de Mutenroshi. Siendo sus discípulos Ten Shin Han y Chaos los que más veces la utilizan.

Sin embargo, en la batalla de Son Goku contra Vegeta Goku sorprende a su rival cegándolo y adquiriendo algo de ventaja durante la batalla.

técnica goku Taiyoken

Genkidama

En el mismo planeta Kaito, Son Goku aprende esta potente técnica que consiste en reunir la energía de los seres vivos de un planeta. Son Goku utiliza varias veces esta técnica para acabar con sus oponentes tanto en el manga oficial como en los animes. Este ataque resultará el final de casi todas sus batallas complicadas.

Genkidama Goku

Mafuba

Otra técnica adquirida de Mutenroshi, que a su vez la aprendió de su maestro Kame-Sen’nin, se trata de una habilidad de batalla, la cual atrapa en un tifón de energía a su rival encerrandolo en un recipiente que a su vez contiene un sello mágico.

Mafuba Goku

Fue la técnica que encerró durante años a Piccolo Daimaku y Goku la aprende en un sólo día en Dragon Ball Super para derrotar a Zamasu Inmortal. Aunque la Tortuga del Viejo Maestro fue la única víctima de este aprendizaje.

Shunkan Ido

Tras la explosión del Planeta Namek, como resultado de la batalla contra Freezer, Goku escapa en una nave de las Fuerzas de Freezer con rumbo al Planeta Yardrat. Los habitantes de este Planeta no son muy fuertes y su capacidad de combate es muy inferior a la de un guerrero medio del Planeta Tierra.

Shunkan Ido tecnica goku

Sin embargo, Goku descubre una raza con una capacidad para desarrollar técnicas que les resultan muy útiles para la supervivencia. Es allí, donde Son Goku aprende el Shunkan Ido, o teletransportación, la cual permite a nuestro héroe aparecer en cualquier parte del Universo sólo con localizar el Ki de alguien conocido.

Danza de la Fusión en Dragon Ball

En Dragon Ball existen varias maneras de realizar una fusión con otro guerrero. Sin embargo, sólo hay una que la enseña Son Goku durante el arco de Majin Boo a Goten y Trunks. Esta danza de realizarse correctamente convierte a dos guerreros compatibles en un poderoso luchador capaz de derrotar a cualquier rival.

Técnica Danza de la Fusión Goku

La primera vez que Goku usa esta técnica es contra Janemba muy a pesar de Vegeta. Pese a que su primer uso es en el mundo no canónico, Goku demuestra y enseña esta técnica dentro del canon de la serie.

Migatte no Gokui o Ultra Instinto

Más que una técnica el Migatte no Gokui es un estado que provoca que el cuerpo del guerrero que la domina se mueva de manera inconsciente dentro del combate. A pesar de ello, es digna de aparecer en este listado ya que Goku mientras entrena con Merus aprende permanecer en un estado semi latente donde aumenta su poder de ataque de manera abrupta.

Goku Migatte no Gokui Mastered

Técnicas de Goku dentro del Universo no Canónico de Dragon Ball

El mundo de Dragon Ball es muy extenso, ya sea por la cantidad de películas, OVAS, spin off y videojuegos que suelen salir o por la amplia cultura de fanarts que le rodea. Por lo que es fácil imaginar la cantidad ingente de técnicas que ha realizado Son Goku durante todos estos combates.

Sin embargo, existe un ataque muy carismático que Son Goku ha utilizado en más de una ocasión y que es el favorito de muchos fans de la serie.

El Ataque del Dragón de Goku

En la película Dragon Ball Z: El ataque del dragón Goku debe luchar contra Hildegarn. Este monstruo es creado por un grupo de malvados brujos del Planeta Conats. Éste reside sellado en el cuerpo de Minosha y Tapion.

Puño del Dragon Goku

Son Goku muestra esta técnica para vencer a Hildegarn recordando al Puño de Ozaru mientras traspasa a su enemigo en fase Super Saiyan nivel 3 y un Dragón Dorado aparece rodeándolo en forma de Ki.