Saltar al contenido

Todas las Fases y Transformaciones de Goku en Dragon Ball

Son Goku es uno de los personajes de Dragon Ball más carismáticos dentro del mundo creado por Akira Toriyama. Su carácter, su afán de superación y sus inconscientes decisiones han calado en los hogares de los seguidores del manga. Las transformaciones de Son Goku son una de las características que han dotado al manga y al anime de momentos muy especiales.

transformaciones Goku

✪ Las Transformaciones Canon de Son Goku

En la siguiente clasificación se muestran cada una de las transformaciones de Son Goku dentro del canon de la historia de Dragon Ball. Por tanto, se toma como referencia el manga creado por Akira Toriyama y ahora también Toyotaro.

Goku Ozaru

《亀》Goku Ozaru

Nuestro pequeño héroe mostró su primera transformación al ser aprisionado en el castillo de Pilaf durante la primera parte del manga. Goku observa la Luna mientras explica que su abuelo Son Gohan siempre le había explicado que no tenía permitido mirarla.

Ante la mirada de sus amigos (Yamcha, Bulma, Puar y Oolong) Son Goku empieza a convulsionarse hasta empezar a convertirse en este icónico mono de gigantescas dimensiones. Por lo que Goku Ozaru es considerada la primera transformación de Son Goku dentro de Dragon Ball.

Goku Kaioken

《亀》Goku Kaioken

Una de las técnicas aprendidas por el maestro Kaito ayudó a Son Goku a conseguir su segunda transformación. Esta técnica aumenta de manera exponencial el potencial de combate. Eso sí, el cuerpo del guerrero se ve seriamente dañado por la explosión de energía del Ki interior.

La primera vez que Son Goku utiliza la transformación del Kaioken es para salvar a su hijo y a Krilin del ataque mortal de Nappa. Éste ya había dado muerte un poco antes a Piccolo y estaba a punto de reducir al hijo y al mejor amigo de nuestro Super Saiyan favorito.

goku ssj

《亀》Goku Super Saiyan

Uno de los momentos más recordados dentro de la Saga Dragon Ball es cuando nuestro héroe favorito se transforma por primera vez en Super Saiyan en el combate contra Freezer.

Freezer mata a Krilin delante de los ojos de Son Goku. Este sabiendo que es imposible volverlo a resucitar con las Bolas del Dragón estalla en cólera haciendo que su cuerpo se convierta en una bola incandescente y su pelo se tiña en rubio. La transformación de Son Goku en Super Saiyan es la más icónica de toda la serie.

Goku ssj 2

《亀》Goku Super Saiyan 2

En uno de los combates más esperados por los fans Son Goku vuelve a enfrentarse a un Vegeta que ha visto cómo su poder ha aumentado gracias al conjuro del Brujo Babidi. Son Goku amplía su poder para hacer frente a su amigo el cual sólo quiere recuperar el orgullo y volver a ser el Saiyan más fuerte de todo el Universo.

Son Goku está muerto y no quiere mostrar todo el poder para no acortar su estancia en el mundo de los vivos. Así que iguala las fuerzas con Vegeta y combate con él en uno de los combates más emocionantes dentro de la Saga de Dragon Ball Z.

Goku ssj 3

《亀》Goku Super Saiyan 3

Bu y Babidí amenazan seriamente con destruir toda la humanidad. Son Goku les hace frente pero nuestro guerrero pronto comprende que deberá emplearse a fondo para poder vencer al adorable monstruo gordinflón.

La transformación en Super Saiyan de nivel 3 es una de las transformaciones de Son Goku más espectaculares. El pelo de Son Goku crece hasta llegar al suelo y su Ki aumenta tanto que llega a despertar el interés de Bu.

Goku ssj dios

《亀》Goku Super Saiyan God

Con la publicación de Dragon Ball Super y el estreno de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses apareció el primer Dios de la Destrucción conocido en el mundo Dragon Ball, el gato Beerus.

Éste sueña con un Dios de los Super Saiyan que logra hacerle frente y le hace despertar de su largo letargo. Dirigiéndose a la Tierra, Goku descubrirá un nuevo límite dentro de los Saiyan, el Super Saiyan God. Si bien esta transformación requiere de ciertas condiciones, luego Goku logra dominarla por sí sólo.

Goku ssj blue

《亀》Goku Super Saiyan Blue

Goku y Vegeta se van a entrenar con Beerus y Whis al Templo del Dios de la Destrucción. Allí desarrollan sus poderes para poder mejorar su técnica de combate y así preparar a los super guerreros para el Torneo de los Universos.

Goku en mitad de su entrenamiento sorprende a Vegeta con una evolución del Super Saiyan God. La transformación de Son Goku en Super Saiyan Blue es una de las más icónicas dentro del mundo creado por Akira Toriyama.

Goku ssj blue kaioken

《亀》Goku Super Saiyan Blue Kaioken

Esta transformación de Son Goku ha pasado por diferentes estados. Si bien, en un inicio no era canónica ya que sólo aparecía en el relleno del anime, luego se convirtió en Canon al incluirse dentro de la historia principal del manga.

Goku en dos momentos diferentes utiliza esta técnica para derrotar a sus enemigos. En el anime lucha contra Hit e intenta derrotarlo haciendo explotar todo su Ki en el interior. Sin embargo, en el manga es contra Jiren cuando Son Goku utiliza el Super Saiyan Blue Kaioken, aunque en ambos casos obtiene el mismo resultado fallido.

Goku Migatte no Gokui

《亀》Goku Migatte no Gokui

El Ultra Instinto o Migatte no Gokui de Son Goku se desarrolla cuando rompe el cascarón de energía. Esta técnica acerca a Goku a niveles cercanos al Dios de la Destrucción. Pese a ello esta forma todavía es incompleta y Son Goku no logra dominar todo su poder.

El cuerpo reacciona sólo a los movimientos de combate haciendo que el rival no tenga nada que hacer contra nuestro héroe. Sin embargo, es una técnica que pone en riesgo la vida del combatiente.

Goku Ultra Instinto Dominado

《亀》Goku Migatte no Gokui Dominado

Jiren lleva al extremo a nuestro héroe hasta hacerlo romper su fuerza de combate varias veces. Goku se somete a un sobreesfuerzo constante hasta romper varias veces su “cascarón” vital y dominar por completo el Migatte no Gokui.

Tal es su poder que llama la atención de todos los Dioses de la Destrucción de otros planetas reconociendo a Son Goku como un guerrero superior. El Migatte no Gokui dominado o Mastered permite a Son Goku combatir a niveles estratosféricos dentro del Torneo de los Universos.

✪ Las Transformaciones No Canon de Son Goku

Una de las series más famosas de todos los tiempos no podría entenderse sin la cantidad de contenido adicional a la serie que ha aparecido a lo largo de las décadas. Las películas, los OVAs, los manga, videojuegos o series como Dragon Ball GT cuentan con contenido a tener en cuenta ya que han ampliado la resonancia de esta serie a niveles mundiales.

Super Saiyan Falso

《亀》Goku Super Saiyan Falso

En una de las primeras películas de Dragon Ball Z se muestra una versión previa al Super Saiyan que posteriormente conoceríamos contra la batalla de Freezer. En la batalla contra Slug – el namekiano malvado – el cual desea tener las bolas del dragón y gobernar el universo Goku es llevado más allá de su límite.

Es aquí cuando aparece la transformación en Super Saiyan Falso ya que si bien Goku se transforma en un ser más poderoso no llega a transformar su pelo en rubio. Esta explosión de rabia, sin embargo, se ve de otras maneras cuando Goku entrena a Son Gohan en la Sala del Tiempo.

Ozaru Dorado Goku

《亀》Goku Ozaru Dorado

Durante la batalla contra Vegeta Baby, Son Goku recupera su cola pudiéndose convertir así de nuevo en Ozaru. Sin embargo, el poder de nuestro pequeño héroe es tan elevado que desarrolla un nuevo estado, el Golden Ozaru o Ozaru Dorado.

Esta transformación dentro de la Serie Dragon Ball GT es importante ya que dará paso a la que es considerada una de las transformaciones más significativas dentro del mundo Dragon Ball, el Super Saiyan de nivel 4.

Goku ssj 4

《亀》Goku Super Saiyan 4

Dragon Ball GT fue muy criticada por los seguidores más acérrimos de la serie. Sin embargo, pese a sus muchos errores dejó momentos míticos que siempre serán recordados por todos los amantes del mundo Dragon Ball.

Pese a no ser considerada, de momento, canon la transformación de Goku en Super Saiyan de nivel 4 sorprendió por su estética adulta y poderosa. Volviendo a los orígenes de los Super Guerreros Goku se cubrió de una hermosa pelambrera roja, recuperando su cola y mostrando un poder maravilloso.

Hasta el momento estas son todas las transformaciones de Son Goku que han aparecido dentro de Dragon Ball. Existen muchas más en las múltiples obras creadas por los fans. Aunque las mostradas en este artículo son las reconocidas dentro del mundo oficial de Dragon Ball.