Saltar al contenido

Zaiko, el Tercer Hijo de Son Goku

Dentro del Universo no canónico de Dragon Ball, aparece Zaiko el cual se presenta como el tercer hijo de Son Goku. Una de las curiosidades de este personaje es que fue creado y dibujado por Toyotaro, el actual dibujante de Dragon Ball Super y creador del fanzine «Dragon Ball AF»

saiko hijo de Goku

¿Quién es Zaiko?

Este nuevo enemigo es creado genéticamente a partir de la sangre de Son Goku por su madre la Kai Suprema del Oeste – Lira -.

Zaiko obtiene todo el poder de un Dios Kaiho Shin y el guerrero Saiyan más fuerte del universo. Factor crucial a la hora de comprender la fuerza de destrucción dentro del mundo de Dragon Ball AF.

Con la intención de vencer a Son Goku, Zaiko y su madre llegan a la Tierra en dos cápsulas espaciales. Al llegar el Ki maligno de Zaiko alerta a los guerreros de la Tierra y acuden al lugar del aterrizaje. Al verlos en malvado villano lanza un poderosa onda de energía hacia Goten el cual cae gravemente herido.

Es ahí, ante los guerreros Gohan, Vegeta y Trunks cuando Zaiko desvela su identidad oculta revelándose como el tercer hijo de Son Goku.

El hijo Maligno de Goku

Muchos consideran al Zaiko como la versión no canon de Goku Black. Su poder e intenciones coinciden con las del villano de Dragon Ball Super. Tanto es así, que el tercer hijo de Goku para demostrar todo su poder destruye gran parte del planeta Tierra liberando buena parte de su energía.

La energía de Zaiko es tan superior a la de sus rivales que ni tan siquiera un Son Gohan y un Vegeta transformados en Super Saiyan fase 4 pueden con él. Tanto es así que sólo pueden retenerlo sellado dentro de la Espada Z al menos de manera temporal.

Un Futuro sin Son Goku

Zaiko aparece en un futuro donde nuestro héroe Son Goku no está entre los habitantes de la Tierra. Tras los hechos acontecidos en Dragon Ball GT residen en el Templo Sagrado de los Dragones entrenando para superar sus poderes.

El poder de Zaiko llama la atención de Son Goku, el cual preocupado por sus amigos guerreros, siente la necesidad de volver a combatir ese extraño ki. Más aún cuando el poder de este misterioso guerrero explota tras conocer que su madre, Lira, es abatida.

zaiko ssj 5

Tras liberar todo su poder se muestra a un Zaiko Super Saiyan fase 5 que asombra a todos sus contendientes. Por desgracia, Dragon Ball AF no fue acabada por Toyotaro y nunca se pudo ver todo el potencial de una batalla entre Son Goku y su tercer hijo.

Conoce las historias de Zaiko, el hijo de Son Goku en Dragon Ball AF

Si este personaje te ha llamado la atención te ofrecemos la oportunidad de poder leer el manga creado por Toyotaro, Dragon Ball AF, de manera completamente gratuita. ¡Descarga Dragon Ball AF y conoce las aventuras de Zaiko!

Configuración